‘Ninja’ y ‘Ninja 2: La sombra de la muerte’ (2009/2013) – ay qué jartá de mierda

ninja 2009

Ninja

TÍTULO Ninja
AÑO 2009 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Isaac Florentine
GUIÓN Boaz Davidson, Boaz Davidson
REPARTO Scott Adkins, Tsuyoshi Ihara, Mika Hijii, Todd Jensen
SINOPSIS Casey es un chico occidental cuya pasión por la filosofía ninja le lleva hasta Japón para estudiar Ninjutsu. Su instrucción avanza favorablemente y su Sensei le pregunta si estaría dispuesto a volver a Nueva York para proteger la legendaria Yoroi Bitsu, un arcón blindado que contiene las armas de los últimos Ninja Koga.

ninja 2 2013

Ninja 2: La sombra de la muerte

TÍTULO Ninja: Shadow of a Tear
AÑO 2013 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Isaac Florentine
GUIÓN David N. White, Michael Hurst
REPARTO Scott Adkins, Kane Kosugi, Mika Hijii, Markus Waldow
SINOPSIS El maestro de ninjutsu Casey está de vuelta y en busca de venganza, después del asesinato de su esposa embarazada.

Esta crítica tiene que hacerse conjunta, porque paso de gastar más tinta o neuronas en escribir sobre esto en otra página extra o en otro día.

Continúo tras el salto.

NINJA, Scott Adkins, 2009. ©First Look International
NINJA, Scott Adkins, 2009. ©First Look International

Alguien, alguna vez, le dijo a Scott Adkins que quedaba bien delante de una cámara y se lanzó a rodar y rodar peli tras peli, cada cual peor que la anterior, y entre ellas las presentes, Ninja y Ninja 2, un par de joyas de la corona del cine ninja cutre.

Ojo, no cutre como las de los 80 con ninjas de colores con las que te echas unas risas, no; cine ninja cutre de ‘voy a coger esta película que me mola y voy a cambiar a los malos por ninjas, y nadie se va a enterar’, como pasó con Ninja Apocalipsis, plagiando Warriors, o con las presentes de Scott Adkins.

Inciso: en la actualidad podemos ver a Adkins en Doctor Strange, interpretando a Lucian…

El argumento está tan tan tan sobado que aburre y lo peor que le puede pasar a cualquier película que parte con buenas bases para ser mala: ser predecible. Una peli mala se tolera, pero si es mala y predecible, no consigue enganchar.

Por suerte para Adkins, aunque las pelis sean malas, él sea feo y sepas hacia dónde va a dar el siguiente salto, da gusto ver cómo pelea el cabrito, madremía… Si no lo habéis visto nunca, os recomiendo empezar por Undisputed II: Last Man StandingUndisputed III: Redemption (podéis saltaros la 1, no hay relación apenas)… la forma que tiene de moverse es acojonante.

scott-adkins-deadpoolMovimientos que le sirvieron para ser fichado en Wolverine para interpretar a Deadpool (Weapon XI) cuando Ryan Reynolds no miraba.

Aquí un fan-video con música cutre… y aquí un vídeo del entrenamiento de la coreografía.

Pero después del pajillismo saltimbanqui de Adkins, toca hablar de las películas, y éstas no hay por dónde cogerlas. Aburren en cada plano, y aunque te guste el género de hostias, si también te gusta el cine lo tienes complicado, porque hay mucho de hostias y poco de cine. Ahora bien, si partes con la base del conocimiento de que lo que vas a ver es una mierda, pues a lo mejor disfrutas un poquito de las coreografías.

Lo único bueno que se puede decir de este dúo de películas es que llegan 30 años tarde. Si se hubieran estrenado en los 80, serían un éxito y llegarían a las salas de cine de medio mundo. Hoy no, hoy aburren.

A mí no, a mí me gusta el género y sé lo que voy a ver. De hecho, yo agradezco que se siga haciendo este tipo de cine sin mayores pretensiones que entretener, y cada vez invierten más medios fotográficos y efectistas, y si a esto añadimos a los mejores artistas marciales del planeta, pues hoygan, disfrute asegurado!

Así que, si eres fan del las hostias y de los ninjas, míralas, sino no pierdas el tiempo.