Kiss Kiss Bang Bang (2005), un puñao de risas

kiss kiss bang bang -poster

Sinopsis

Harry Lockhart es un ladronzuelo de poca monta que, en medio de una huida de la policía, se cuela en un casting para una película de detectives, resultando elegido. El productor lleva a Harry a Los Ángeles donde le adjudica a un duro detective privado para que le prepare para el papel. Juntos se verán involucrados en la investigación de un crimen real.

Risas en serio

Shane Black, guionista de acción de los 90 debutó en 2005 en la dirección con Kiss Kiss Bang Bang una curiosa “buddy movie” que incorpora de forma peculiar diversos elementos típicos de varios géneros, principalmente del cine negro.

kiss kiss bang bang -01

– Jesus. Look up “idiot” in the dictionary. You know what you’ll find?
– A picture of me?
– No. The definition of the word “idiot” which you fucking are.

Sin entrar en muchos detalles sobre la cinta más allá de la sinopsis de ahí arriba, decir que estamos ante una película estupenda, con una historia absorbente, situaciones divertidas, diálogos brillantes, réplicas ingeniosas, rupturas sutiles de la cuarta pared, uso de la narración en off por parte del protagonista (con lagunas mentales incluidas), y diversas referencias cinematográficas y literarias.

You don’t get it, do you? This isn’t “good cop, bad cop”. This is fag and New Yorker. You’re in a lot of trouble.

Kiss Kiss Bang Bang -02
Michelle Monaghan también está impresionante

Además, tiene unas interpretaciones notables por parte de sus protagonistas, destacando (de forma sorprendente) el papelazo que realiza Val Kilmer, sin duda uno de los mejores de su carrera.

Deja un comentario