Sinopsis de «My blueberry nights»
Una joven comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje.
Ruptura, melancolía y tarta de arandanos
My blueberry nights supuso un intento por parte del peculiar director hongkonés Wong Kar-Wai de salirse de su zona de confort y rodar una película compuesta por un reparto lleno de estrellas internacionales en una ambientación y con unas referencias culturales y emocionales completamente ajenas, incluso opuestas en algunos aspectos. Y, aún así, lo hizo sin renunciar a su singular estética, con ritmo pausado, un desarrollo visual impresionante, luces brillantes, una fotografía muy colorida, primeros planos, música envolvente…
Un cruce de historias delicioso y lleno de contrastes que busca y produce diferentes reacciones según la experiencia personal de cada espectador en enamoramientos, encuentros, desencuentros, rupturas, olvidos, y la capacidad de seguir adelante y volver a abrirse al mundo.
En definitiva, una pequeña joya que deja muy buen sabor de boca.