My blueberry nights (2007), cine oriental disfrazado de occidental

My blueberry nights - poster
TÍTULO ORIGINAL:
My Blueberry Nights
NACIONALIDAD:
Hong Kong, China, Francia
AÑO:
2017
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Wong Kar-Wai
GUIÓN:
Wong Kar-Wai, Lawrence Block
MÚSICA:
Ry Cooder
FOTOGRAFÍA:
Darius Khondji
REPARTO:
Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow, Frankie Faison, Chad R. Davis

Sinopsis de “My blueberry nights”

Una joven comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje.

Ruptura, melancolía y tarta de arandanos

My blueberry nights supuso un intento por parte del peculiar director hongkonés Wong Kar-Wai de salirse de su zona de confort y rodar una película compuesta por un reparto lleno de estrellas internacionales en una ambientación y con unas referencias culturales y emocionales completamente ajenas, incluso opuestas en algunos aspectos. Y, aún así, lo hizo sin renunciar a su singular estética, con ritmo pausado, un desarrollo visual impresionante, luces brillantes, una fotografía muy colorida, primeros planos, música envolvente…

My blueberry nights 01

Un cruce de historias delicioso y lleno de contrastes que busca y produce diferentes reacciones según la experiencia personal de cada espectador en enamoramientos, encuentros, desencuentros, rupturas, olvidos, y la capacidad de seguir adelante y volver a abrirse al mundo.

My blueberry nights 02

En definitiva, una pequeña joya que deja muy buen sabor de boca.