Murieron por encima de sus posibilidades (2014), humor para indignados

TÍTULO ORIGINAL:
Murieron por encima de sus posibilidades
NACIONALIDAD:
España
AÑO:
2014
DURACIÓN:
100 min.
DIRECTOR:
Isaki Lacuesta
GUIÓN:
Isaki Lacuesta
MÚSICA:
Judith Farrés, Albert Pla
FOTOGRAFÍA:
Diego Dussuel, Marc Gómez del Moral
REPARTO:
Raúl Arévalo, Julián Villagrán, Imanol Arias, Bruno Bergonzini, Àlex Brendemühl, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, Carmen Machi, Ángela Molina, Àlex Monner, Albert Pla, Josep Maria Pou, Pau Riba, José Sacristán, Jaume Sisa, Emma Suárez, Ivan Telefunken, Luis Tosar, Jordi Vilches

Sinopsis de “Murieron por encima de sus posibilidades”

Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para secuestrar al presidente del Banco Central.

¿Recortas o te recortan?

Murieron por encima de sus posibilidades es una película de humor irreverente y sin concesiones, de ese que o te entra o se te atraganta, sin términos medios.

Reparte palos sin clemencia ni limitaciones de buen gusto ni corrección política. Y no se limita sólo a uno de los “bandos”, que sería lo fácil, sino que se lanza contra la yugular de todos: tanto de banqueros, políticos, corruptos, usureros, como de revolucionarios de campamento, indignados de salón, inmovilistas y demás fauna.

La presentación cada uno de los miembros del quinteto protagonista, explicando los acontecimientos que llevó a cada uno de ellos a terminar encerrado en un manicomio, supone un completo repaso por los diversos aspectos de la crisis y las consecuencias de los continuos recortes en materia social. Drama existencial con mucho humor negro, sin buscar la lágrima fácil ni recurrir al melodrama de telefilm. Además, esta parte tiene unas gloriosas intervenciones, casi al nivel de cameos, de varias estrellas veteranas del panorama nacional: Ariadna Gil, José Coronado, Emma Suárez, José Sacristán o Ángela Molina.

Una vez introducidos los personajes principales, la cinta es un crescendo de locura y disparate absurdo sinsentido (especialmente toda la parte del barquito que “es -mucho- más grande por dentro que por fuera” 😉 ), pero si has conectado con la historia, en ese momento ya te da igual la suspensión de la incredulidad y solo quieres saber qué va a pasar a continuación.

Para montarse una tremenda sesión doble con Justi&Cia.

Albert Pla lo mola todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *