Miss Violence (2013)

Miss_Violence_Poster

TÍTULO ORIGINAL  Miss Violence
AÑO  2013
NACIONALIDAD  Grecia
DIRECTOR  Alexandros Avranas
GUIÓN  Alexandros Avranas
FOTOGRAFÍA  Olympia Mytilinaiou
REPARTO Themis Panou, Eleni Roussinou, Chloe Bolota, Kostas Antalopoulos
SINOPSIS Una niña decide suicidarse saltando al vacío el día de su undécimo cumpleaños. Por si no fuese ya un caso suficientemente extraño y doloroso de por sí, la chica tenía una sonrisa en su boca mientras moría, y su familia tarda bien poco en hacer lo indecible para olvidar su mera existencia. Esto último alarma a los Servicios Sociales, quienes deciden hacer una visita a una familia aparentemente perfecta, pero pronto empezarán a salir a la luz horribles secretos.

¿Qué lleva a una niña a acabar con su vida con una sonrisa en la cara?

El film se presenta con una escena familiar y llena, en apariencia, de alegría. Pero no es una cinta para ver reunidos en familia en una tarde de júbilo ni para ver con los amigos acompañados de cervezas antes de salir un sábado por la noche.

 

MISSVIOLENCE4_972600287

Estamos ante una película lenta donde los largos silencios e intepretaciones casi inexpresivas dicen mucho más que mil líneas de diálogo y efusividad. Donde poco a poco el espectador comprende el por qué de todo esto. Y el por qué de esa falsa calma que reina en la casa.

miss-violence-21

Es esa falsa calma la que nos puede poner un poco de los nervios y hacer que le preguntemos en alto a la pantalla «¿¡Qué os pasa!? ¿No tenéis sangre en las venas?» Y con toda esa rabia y esa atmósfera tan perturbadora nos quedamos viéndola hasta el final, porque necesitamos respuestas a ese horror. No voy a desvelar detalles, merece la pena descubrir por uno mismo.

Una cinta llena de planos atípicos que si fuesen fotografías propias desecharíamos por considerarlas mal encuadradas pero que en esta película tiene sentido.

Sin título-1

Como ya he dicho antes, es una película perturbadora que ni siquiera necesita música para resultarlo ni tenernos en tensión. Donde los pequeños detalles cuentan todo.

miss-violence-2013

Os dejo con el trailer.