Mentes maestras (1997), un poquitín difícil de matar

masterminds-poster

Sinopsis

El jefe de seguridad de un prestigioso colegio privado planea secuestrar a todos los alumnos para pedir rescate por los miembros de las familias más adineradas. Por desgracia para él no tuvo en cuenta que ese día, Ozzie, un mozuelo rebelde de 16 años que usa sus grandes conocimientos tecnológicos/informáticos para piratear juegos antes de que salgan al mercado y vendérselos por una pasta a sus compañeros de instituto, acompañaba a su hermana al colegio.

¡Manchester United! ¡United!

Mentes maestras es una comedia de acción con protagonista adolescente, que tiene unas pequeñas gotas de Juegos de Guerra, una pizca de La Jungla de Cristal y todo el tono de Solo en Casa.

masterminds-01

¡Ah! Y un poco de El Equipo A, al menos en el sentido de “tantas balas y tan pocos gilipollas muertos”. Los malos solo disparan a coches vacíos, haciendo que exploten efusivamente; con las personas usan dardos tranquilizantes, con lo cual uno se pregunta si disponen de una tecnología armamentística de lo más avanzado, o si van cambiando de arma según la situación.

We have a die hard situation here.

Humor simple y efectivo. Con un protagonista muy listo y unos malos muy tontos. Pasatiempo tranqui para ver sin más expectativas.

masterminds-02

A destacar la presencia de Patrick Stewart en un papel más histriónico de lo que nos tiene acostumbrados, interpretando al jefe final que organiza toda la operación. Especialmente memorable el momento en el que se declara fan del Manchester United, sacándose la camisa para revelar una camiseta del equipo. Sencillamente glorioso.

Deja un comentario