Matar a Santa (2020), Jo Jo Jo…

TÍTULO ORIGINAL:
Fatman
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2020
DURACIÓN:
100 min.
DIRECTOR:
Eshom Nelms, Ian Nelms
GUIÓN:
Eshom Nelms, Ian Nelms
MÚSICA:
Mondo Boys
FOTOGRAFÍA:
Johnny Derango
REPARTO:
Mel Gibson, Walton Goggins, Marianne Jean-Baptiste, Chance Hurstfield, Shaun Benson, Paulino Nunes, Deborah Grover, Michelle Lang, Michael Dickson, Mark Day, Mikael Conde, Bill Turnbull, Bill Lake, Sean Tucker, Robert Bockstael, Ekaterina Baker, Michael Dyson, Sean Devine, Paul Whitney, John Koensgen

Sinopsis de Matar a Santa

Santa Claus, viendo como su taller de regalos va en declive, se ve obligado a firmar un contrato temporal con el gobierno de EEUU para que su equipo de elfos se dedique a construir componentes para el ejército. Al mismo tiempo, un niño de 12 años contrata a un asesino a sueldo después de recibir carbón en Navidad.

Papa Noel ya no está para hostias

Matar a Santa es una comedia navideña ligeramente negra con un Papá Noel borracho y amargado enfrentándose a una crisis de la mediana edad. Está escrita y dirigida por los hermanos Ian y Eshom Nelms, que tienen una breve carrera sin grandes estrenos ni grandes estrellas, hasta ahora. En esta ocasión cuentan con el protagonismo de Mel Gibson (Arma Letal, Braveheart, Señales) y Walton Goggins (Los odiosos ocho, Tomb Raider, Ant-Man y la Avispa), que son en gran parte responsables de los puntos fuertes de la cinta.

La verdad es que me puse a ver la peli sin esperar demasiado de ella (hay demasiados ejemplos de películas navideñas intrascendentes) pero resultó ser bastante entretenida y divertida, a pesar de tener un ritmo errático y no acabar de definirse a la hora de decidir qué tipo de historia está contando. Tiene varias ideas muy buenas que no acaban de utilizarse completamente y dedica demasiado tiempo a la presentación de personajes y situaciones, con subtramas que no ofrecen nada y que no conducen a ningún lado, y termina con una potente escena de acción final completamente anticlimática. Da la impresión de ser un episodio piloto para una serie, o de estar realizada pensando ya en una posible secuela.

Y con todo, es una gamberrada genial. Es como la «Navidad Paramilitar de Lobo» pero con un tono más ligero. No pretende parodiar la figura de Santa Claus, ni adoctrinar sobre eso que llaman espíritu navideño y todo lo que cuelga, sino que intenta darle un suave barniz de «realidad», con lo cual se queda a medias en muchas aspectos… pero funciona como divertimento sin más pretensiones.

Trailer de Matar a Santa

1 comentario en «Matar a Santa (2020), Jo Jo Jo…»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: