Marvel Fase Tres: Hombre Hormiga, Daredevil, Punisher…

5068

La Fase Dos de Marvel está prácticamente cerrada y ya empiezan a circular rumores sobre lo que podría ser (o no) la producción de la compañía después de “Los Vengadores: La era de Ultrón” (1 mayo 2015). De momento, la única película confirmada es la largamente esperada “El Hombre Hormiga” de Edgar Wright (“Scott Pilgrim contra el mundo”, “Bienvenidos al fin del mundo”), que se estrenará un par de meses después de la secuela de “Los Vengadores” y de la que aún se sabe poco. Suenan los nombres de Paul Rudd (“Juerga hasta el fin”, “Las ventajas de ser un marginado”) y Joseph Gordon-Levitt (“El caballero oscuro. La leyenda renace”, “Looper”) para hacerse con el papel del protagonista, aunque si se confirma la idea inicial del guión de Edgar Wright y Joe Cornish, podrían acabar siendo los dos. Recientemente se ha señalado a Rashida Jones (“La red social”, “The Office”) como posible encargada de interpretar a Janet Van Dyne, la compañera del héroe más conocida como La Avispa.

Paul Rudd, Rashida Jones y Joseph Gordon-Levitt
Paul Rudd, Rashida Jones y Joseph Gordon-Levitt

Por otro lado, los derechos de Daredevil y Punisher han vuelto a Marvel después de expirar en manos de Fox y Lionsgate, respectivamente. No olvidemos que la Fox intentó hasta el último momento poner en marcha un reboot para no perder los derechos del personaje, pero se lo tomaron con mucha calma y se quedaron sin director y sin tiempo.

Daredevil_and_The_Punisher

En declaraciones a Bleeding Cool, Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, ha dicho que haber “recuperado” a los personajes no significa que vayan a usarlos de forma inmediata, prefieren esperar al momento más idoneo y a tener el proyecto adecuado.

Marvel-Disney

Hay que señalar también que, al margen del universo cinematográfico, y visto el relativo éxito (según a quien le preguntes) de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, Marvel quiere expandir su presencia en la pequeña pantalla. Sin contar con el proyecto congelado de “Hulk” de Guillermo del Toro, se habla de hasta cuatro nuevas series, sin que hayan trascendido más datos sobre las mismas. Tanto Punisher como Daredevil son personajes muy adecuados para una típica serie con el “caso del día” y una ligera continudad.