“Los Vengadores 2”: Mercurio y la Bruja Escarlata vs. Godzilla

Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson y Bryan Cranston
Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson y Bryan Cranston

Mercurio, Bruja Escarlata
Hay poca sorpresa en la noticia porque los actores elegidos venían rumoreándose desde hace algún tiempo. A Samuel L. Jackson se le ha “escapado” en una entrevista que Elizabeth Olsen será la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) y Latino Review sostiene que Aaron Taylor-Johnson interpretará a su hermano mellizo Mercurio (Pietro Maximoff).

Ambos actores, antes de unirse a los héroes más poderosos de la Tierra(-Marvel), se enfrentarán jusnto a Bryan Cranston contra el Godzilla de Gareth Edwards en mayo de 2014. Mercurio aparecerá también en “X-Men: Días del Futuro Pasado”, de Bryan Singer, también en Mayo de 2014, pero en esta ocasión será interpretado por Evan Peters. Esto es debido a que cuando la Fox compró a Marvel/Disney la licencia de los X-Men, Wanda y Pietro entraron en una especie de zona gris legal que permite que ambos estudios puedan usar a los personajes con ciertas limitaciones.

Así, Fox puede usarlos como “mutantes”, relacionados con Magneto y con alguna relación con los “X-Men”, pero no puede decir que son “Vengadores”. Disney puede usarlos como “Vengadores”, pero no puede referirse a ellos como “mutantes” ni puede decir que su padre es Magneto (o bien no lo mencionan, o los usan como huérfanos, tal como fueron durante muchos años en los tebeos).

Se sabe que en la película de Singer, el personaje de Mercurio va a ser utilizado como hijo de Magneto, y que Wanda no aparece, lo cual no quiere decir que no se la mencione ni que se cierre la posibilidad de que aparezca en futuras secuelas.