Los signos del Apocalipsis (2014) – me quedo muerta

Los_signos_del_apocalipsis

TÍTULO ORIGINAL Zodiac: Signs of the Apocalypse
AÑO 2014 NACIONALIDAD Canadá
DIRECTOR W.D. Hogan
GUIÓN David Sanderson
REPARTO Christopher Lloyd, Joel Gretsch, Reilly Dolman, Andrea Brooks, Emily Holmes, Aaron Douglas, Ben Cotton, Douglas Chapman, Russell Roberts, Jessica Storm Smith, Raf Rogers
SINOPSIS Cuando un misterioso planeta atraviesa el sol, se desatan catástrofes globales. Un solitario científico es la clave para descifrar los símbolos y la única oportunidad de la humanidad de sobrevivir.

Reconozco que muchas de las películas que veo las veo por el título, o por el cartel. Es una fórmula estupenda para ver mierda.

Aquí esperaba, soñé, que vería algo de un asesino en serie, incluso algo sobrenatural a lo Expediente X, pero nada más lejos de la realidad… lo que me encontré fue una puta mierda pseudo-apocalíptica sin puto sentido ni puta razón de ser.. Obviamente, una producción propia de SyFy.

Ni la presencia de Christopher Lloyd ayuda a que el trago sea menos amargo.

Continúo, muy muy poco, tras el salto.

Historia llena de absurdeces y lagunas (SyFy… Sharknado…) con una historia pseudo-apocalíptica y pseudo-científica. Mil detalles ya vistos en otras películas: restos de civilización encontrados muy lejos de donde debieran, imposibilidades astrales sólo vistas en 4000 películas anteriores, etc…

En Los signos del Apocalipsis lo original es que cada uno de los cataclismos que se suceden, emulan a los signos del zodiaco, de forma más o menos cercana.

– Señor, esos géiseres, o como quiera llamarlos, se parecen al símbolo de Aries…

– Y las explosiones atómicas parecen champiñones, pero no las pongo en la pizza. No me vuelva a hablar de la estúpida teoría del Zodiaco de ese científico loco.

clapclap

La cagan, la cagan, la cagan, y final previsible desde la mitad de la película.

Dije que iba a continuar poco, verdad? Ya termino: no la recomiendo ni harto de vino. Uwe Boll hace mejor cine.