Sin escrúpulos (2014) – Idris Elba se hunde en el barro

sin escrúpulos

TÍTULO ORIGINAL No Good Deed
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Sam Miller
GUIÓN Aimee Lagos
REPARTO Idris Elba, Taraji P. Henson, Mark Rhino Smith, Kate del Castillo, Frank Brennan, Henry Simmons, Wilbur Fitzgerald, Kenny Alfonso, Alan D. Purwin, Walter Hendrix, Gregory Marshall Smith, Dolan Wilson, Serrell K. Rollins, Tatom Pender, Gregory Cook
SINOPSIS Terri es una entregada esposa y madre de dos hijos que vive en una casa idílica en las afueras de Atlanta, hasta que Colin, un encantador pero peligroso convicto fugado, llama a su puerta para pedir ayuda porque su coche está averiado. Ella le ofrece su teléfono para que llame en busca de ayuda, pero pronto descubre cuáles son las verdaderas intenciones de Colin y se encuentra luchando por sobrevivir junto con su familia.

Sam Miller dirige su segunda película (que no va directa al VOD o TV), después de Entre Gigantes (1998), y lo hace con un elenco no poco interesante, encabezado por el casi siempre efectivo Idris Elba, sin embargo la película es tan cutre y tan mala, que ni el británico consigue que levante cabeza.

Poco más tras el salto.

Taraji P. Henson dejó Person of interest en un mal momento, no sé si obligada o por voluntad propia, pero cuando más interesante se ponía la serie, se cargan a su personaje. Una putada. Y si es algo voluntario, un poco desafortunado, porque sólo ha hecho mierda, y este es un claro ejemplo. Un personaje principal más secundario que la tía abuela de Jar Jar Binks en el Episodio I.

La historia? un poco cutre. Idris elba escapa de un furgón policial, se carga a su ex-novia y huye en coche, tiene un accidente y decide joderle la vida a una vecina del barrio.

A partir de aquí, todo se va sucediendo de forma bastante predecible y para nada sorpresiva… momentos de supuesta tensión con menos cliffhanger que un tirachinas de 50 céntimos. Situaciones poco creíbles, como una ‘pelea’ entre un tipo de casi 2 metros y una negra tamaño mini, y quién gana? adivinad.

Una película que ni las medianamente aceptables interpretaciones son capaces de salvar. Las aguas del guión y la inconsistencia de los diálogos hacen que esto no haya por dónde cogerlo, y ojo, que la producción está bastante guay (para nada telefilme), el sonido y todo, pero… falla.

Sólo te la recomendaría si eres muy muy fan de Idris Elba o de los thriller de baratillo.

Os dejo una escena del canal de Youtube de Sony, que anuncian como ‘tráiler’, pero que es una escena sin más de la película, que ni cuenta ni aporta nada…