El 666 del cine

Hay 3 Reyes Magos, 3 dimensiones, 3 puntos de apoyo para sostenerse en equilibio, 3 puntos no alineados para determinar un plano, 3 vocalistas en la historia de Iron Maiden, 3 seises en el número de la bestia, y 3 mil cosas más… pero sobre todo, 3 actores que no trago ni harto de vino.

Denzel Washington, Tom Hanks y Meg Ryan. Infumables.

666

No me cansaré de repetirlo, no me parecen actores. Ya no digo ‘buenos’ actores… simplemente actores. No consigo ver al personaje, sólo a la persona, y ésta no me transmite nada en absoluto. Y no, no es por el actor de doblaje; esos estropean muchas cosas, pero a estos 3 no es posible estropearlos más.

La peor película de la historia? Es complicado… entre En honor a la verdad (1996), Tienes un e-mail (1998) y Philadelphia (1993), está la cosa jodida… ver las 3 seguidas supondría sufrir un ictus irreversible.

  • Philadelphia (1993): Tom Hanks + Denzel Washington
  • En honor a la verdad (1996): Denzel Washington + Meg Ryan
  • Tienes un e-mail (1998): Meg Ryan + Tom Hanks

Y listo, el triángulo de las bermudas cinéfago son estos 3 elementos. Cada uno representa un 6 en el número de la bestia, y cuando coincidan en una película, supondrá el fin del mundo tal y como lo conocemos. Comenzaremos a babear, sangrar por cada poro de nuestro cuerpo, sufrir de convulsiones diarréicas viendo la televisión, intentar suicidarnos -sin éxito- con un estropajo sucio para finalmente morir por deshidratación cerebral.

Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis