Liga de la Justicia (2017), uno para todos

Liga de la Justicia - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Justice League

NACIONALIDAD:
España

AÑO:
2017

DURACIÓN:
121 min.

DIRECTOR:
Zack Snyder

GUIÓN:
Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)

MÚSICA:
Danny Elfman

FOTOGRAFÍA:
Fabian Wagner

REPARTO:
Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen, Jesse Eisenberg, Samantha Jo, David Thewlis, Joe Morton

Sinopsis

Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para intentar salvar el planeta de una amenaza de proporciones apocalípticas.

Este fin de semana (y también el anterior), el mega-fantabuloso Cine-Teatro Salesianos de Vigo ha proyectado La Liga de la Justicia. Si siguen este ritmo con las adaptaciones de DC, a este paso acabarán estrenando Aquaman en exclusiva 😀

Epicidad molona de tranqui

La Liga de la Justicia es una de esas películas que, no entiendo muy bien por qué, casi todo el mundo va a ver para analizar cada microsegundo al detalle, en lugar de dejarse llevar por la historia y disfrutar sin más, objetivo que cumple con creces. Dos horas justitas, que empiezan con una presentación/reclutamiento de nuevos personajes un poco alargada y sigue con una buena dosificación de escenas de acción y alguna pausa entremedias para desarrollar la historia y las relaciones entre los héroes.

Liga de la Justicia 01

Las peleas son espectaculares y muy dinámicas, consiguiendo mostrar y diferenciar los estilos de lucha y los poderes/habilidades de cada personaje, sea por tierra, aire o agua. Destacar especialmente el enfrentamiento contra las amazonas defendiendo la primera madre caja, y la reunión de todos los ejércitos de los pueblos libres contra las fuerzas de Saur… Steppenwolf.

Liga de la Justicia 02

En la parte más negativa, se echa en falta algún tipo de explicación que justifique el regreso de la identidad secreta de ya-deberías-saber-quién, pero como ya ha sido un aspecto del personaje al que se le ha dado poca o ninguna relevancia en películas anteriores, pues eso… una pena. El doblaje de Wonder Woman (y las amazonas) sigue siendo penoso. Me da la impresión de que lo han suavizado un poco pero aún así suena horrible. Lo cual me recuerda que aún tengo pendiente el ver la peli de Patty Jenkins en versión original. Imperdonable.

Liga de la Justicia 03

Atentos al cameo de Deadpool en la escena post-créditos >:)