Lavalantula (2015), divertidilla

lavalantula - poster

Colton West es un famoso actor de películas de acción ochenteras que sobrevive actuando en producciones de bajo presupuesto. El mismo día que tiene una pequeña discusión con el director de su último trabajo empieza a registrarse una curiosa actividad volcánica bajo Los Angeles: erupciones de lava y arañas gigantes que escupen fuego…

lavalantula 01

Loca academia de mataarañas

En Lavalantula, Syfy reúne a buena parte del reparto de la saga Loca academia de policía, con Steve “Carey Mahoney” Guttenberg al frente.

lavalantula 02

La trama de base es muy parecida a Sharknado: el protagonista tiene problemas familiares y debe reunirse, primero con su esposa, y, después, con su hijo, a través de la invasión de aracnidos ígneos del centro de la Tierra. Finalmente, su participación en la salvación de la ciudad ayuda a mejorar sus relaciones familiares.

Incluso hay un pequeño crossover. En Lavalantula, el protagonista se cruza con Fin Shepard, que está muy ocupado encargándose de los tiburones (ver trailer más abajo). En Sharknado 4, Fin solicita ayuda a su amigo Colton, que le presta su coche “Christine” (sí, el de Stephen King).

lavalantula 03

De todas formas, la historia es bastante divertida, es dinámica y son apenas 80 minutos que se pasan en un suspiro.

Hay algún momento bastante majete para amantes de las escenas más truculentas, como cuando le queman la cara hasta el hueso a una de las víctimas o la inoculación y nacimiento de pequeñas lavalántulas en alguno de los secundarios.

Los mayas tenían un nombre para ellas: Lavalantulas

Los efectos especiales son mínimamente aceptables, excepto en el enfrentamiento con la reina Mamalántula y algún momento puntual más.

El director, Mike Mendez, también es el responsable de la araña de culo gordo, así que podemos decir que está familiarizado con el tema.