‘Big Ass Spider’ (2013)… araña grande, ande o no ande…

Big_Ass_Spider_cartel

TÍTULO ORIGINAL Big Ass Spider
AÑO 2013 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Mike Mendez
GUIÓN Mike Mendez
REPARTO Greg Grunberg, Lin Shaye, Ray Wise, Clare Kramer, Patrick Bauchau, Lloyd Kaufman, Lombardo Boyar, Sarah Oliver, Alexis Peters, James C. Mathis III, Jennifer Gonzalez
SINOPSIS Una araña gigante y alienígena se escapa de un laboratorio militar y empieza a causar el pánico por las calles de Los Ángeles. Los militares no pueden detenerla.

Hacer una crítica de este tipo de películas es fácil. En líneas generales suelen ser o bien cutres historias simplonas con monstruos de goma, o bien historias simplonas medio decentes con efectos especiales mínimamente aceptables. “Big Ass Spider” entra justito en esta última categoría.

Salto arácnido y más…

Científicos militares desarrollan un hibrido entre una especie letal de arácnido y ADN alienígena. Evidentemente el experimento se les escapa de las manos para aterrorizar de la población civil. Por supuesto, el ejército se ve incapaz de atajar el peligro, ni cuentan con algún tipo de protocolo de seguridad para actuar en caso de desastre (bueno, más allá del típico protocolo de bombardear la amenaza con proyectiles cada vez mayores esperando que en algún momento deje de moverse).

Sé lo que estás pensando...
Sé lo que estás pensando…

Por suerte, cuentan con la inestimable e indeseada ayuda de un experto exterminador de plagas (de los graciosetes tipo “matamos por encargo”), y como contra-contrapunto cómico, una especie de sidekick encarnado por un vigilante de seguridad mexicano con mucho tiempo libre… El exterminador en cuestión es Greg Grunberg, uno de los protagonistas de la añorada primera temporada de “Héroes” (el resto de la serie no la añora casi nadie), piloto del Vuelo 815 de Oceanic, y agente de la CIA en “Alias”, entre otros trabajos destacables.

Mi cara te suena... y lo sabes
Mi cara te suena… y lo sabes

Metemos en la coctelera a una intrépida teniente, encargada de intentar eliminar al bicho y de añadir tensión sexual con el protagonista, y a su superior, un coronel interpretado por uno de esos eternos secundarios que no pueden faltar en este tipo de producciones, en este caso Ray Wise (visto en mil y una pelis).

Los efectos son bastante efectivos para no ser una superproducción. Falla un poco la parte cómica, lo cual es relativamente grave, sobre todo cuando la intención de la peli es no ser algo serio. Pero de todas formas se deja ver.

(El título es un poco spoiler, y aún es más spoiler decir que la peli termina rimando con 5… pero si no hago el chiste, reviento… XD )

Recomendada para pasar un ratito entretenido sin pretensiones.

Deja un comentario