Land of the Lost, El mundo de los perdidos en España, es una película de 2009 dirigida por Brad Silberling, sobre un guión de Chris Henchy y Dennis McNicholas. Está protagonizada por Will Ferrell, Danny McBride y Anna Friel y sus pechugas (ya lo entenderéis), basada ligeramente en la serie homónima de tv de 1974 emitida hasta 1976.
He de decir que no esperaba nada en absoluto de ella. Conociendo a Ferrell, algún chiste, situación jocosa y mucha vergüenza ajena, pero que, en general, estaría bien para pasar el rato. Sin embargo, encontré poca vergüenza ajena (que la hay) y bastante comedia simpaticona. En líneas generales me lo pasé sorpresivamente bien con la peli.
El doctor Rick Marshall, un científico en declive, queda atrapado en un vórtice espacio-temporal que lo transporta a un lejanísimo pasado, a un mundo lleno de dinosaurios y otras extraordinarias criaturas.
No entiendo cómo esta película no obtuvo beneficios (68 millones de recaudación sobre 100 de presupuesto), pues es bastante mejor que otras mierdas que ha hecho Ferrell. También es cierto que no termino de entender cómo esta película ha podido costar 100 millones, siendo rodada en estudio, con disfraces cuestionables y un par de bichos en CGI. Quizá inflaron el presupuesto, o le pagaron de más a alguien y no salió bien.
Pero a lo que vamos Land of the lost no es tan mala como podría parecer por la poca recaudación o la mala prensa que ha tenido. A ver, qué esperáis de una película de este actor? Si esperáis una buena película vais apañados. Como mucho hay que esperar algo para pasar el rato y si lo consigue, date con un canto en los dientes. En mi caso, esperaba poco, y obtuve más. Me lo pasé bien.
La puesta en escena es de sitcom cutre, en un decorado más bien tirando a malo. Las interpretaciones son un poco lamentables, pero tampoco hay que esperar mucho de ellas. Sin embargo, en el caso de Anna Friel, no lo hace nada mal, además que cuando está en el encuadre ilumina la estancia con su presencia.
Respecto a la actriz, y en relación con el comentario del primer párrafo, en cuanto los personajes llegan a la otra dimensión, se produce una situación que involucra al pecho de la actriz que me tuvo entre la risera y la vergüenza, pero reconozco que hubo más de la primera.
Otra escena que me hizo reír bastante, es al principio de la película, cuando Will Ferrell está dando clase a unos niños e intentando responder a las preguntas de estos. Esta escena es la que inicia el tráiler más abajo. Y la escena de la garrafa de orina da tanto asco como provoca carcajadas.
En resumidas cuentas, Land of the lost es una buena opción para pasar el rato sin esperar mucho de ella. De esta manera quizá llegues, como fue mi caso, a disfrutar un rato.
Os dejo el tráiler
El final
Fotos
Todas las fotos >>