Colossal (2016), una pequeña peli enorme…

Colossal - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Colossal
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2016
DURACIÓN:
109 min.
DIRECTOR:
Nacho Vigalondo
GUIÓN:
Nacho Vigalondo
MÚSICA:
Bear McCreary
FOTOGRAFÍA:
Eric Kress
REPARTO:
Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee

Sinopsis

Gloria tiene un pequeño problema con la bebida, hace más de un año que busca trabajo y su novio acaba de echarla de su apartamento, así que decide volver a su ciudad natal. Ese mismo día, un monstruo gigantesco aparece en Seúl…

Después del salto hay spoilers traseros… y alguno delantero…

Saca al monstruo que llevas dentro

Si algo no se puede negar es que Colossal es bastante original, algo que en estos tiempos de secuelas, remakes, reboots y adaptaciones mil es muy de agradecer.

Colossal 01

Vale que tenemos, por un lado, la historia de una chica con una vida algo descontrolada y, por el otro, monstruos atacando una ciudad de un país asiático. Lo que pasa es que ambos hilos no están relacionados de la forma habitual, es decir con una de las tramas como fondo de la otra, sino que hay una vinculación más directa, ya que los monstruos son una especie de manifestación física de las frustraciones de dos de los protagonistas… o algo 😉 En fin, lo cierto es que la explicación racional sobra bastante y podría haber funcionado perfectamente sin tanto detalle.

Colossal 02

La parte dramática, que es la que lleva todo el peso de la cinta, tampoco transcurre como podríamos esperar desde el principio, con la protagonista encontrando su lugar en el mundo y decidiendo que está mejor con el amigo de la infancia, que sigue viviendo en el pueblo, en vez de con el novio guapo y triunfador. Lo cierto es que se va descubriendo que ambas son relaciones muy tóxicas, cada una a su manera.

“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.” ¿De qué me suena eso?

Un buen desarrollo de personajes, tanto los principales (sobre todo los dos protagonistas/antagonistas) como los secundarios, y un ritmo bastante decente que hace que la película te mantenga atrapado en sus más de 100 minutos, a pesar de que la mayor parte del tiempo solo vemos a gente hablando y no pase nada especialmente destacable.