La noche antes (1988), una resaca del copón

noche-antes-portada

Winston Connelly despierta en plena noche en un callejón sin tener ni idea de dónde está, cómo ha llegado allí y por qué viste un esmoquin destrozado. La noche anterior fue al baile de graduación y va a tener que ir descubriendo qué pasó con su cartera, con las llaves del coche, dónde está su cita y por qué alguien llamado Tito quiere matarlo al amanecer.

La noche antes es una típica comedia ochentera de/para adolescentes, quizás no tan conocida como otras pero igual de divertida y entretenida a pesar de su sencillo argumento.

night-before-01

¿Qué pasó anoche?

Protagoniza un casi debutante Keanu Reeves, interpretando a un estudiante torpe y poco popular al que la jefa de las animadoras, Tara Mitchell, interpretada por Lori Loughlin, ha invitado a ir al baile de graduación. Una sencilla cita que se tuerce gradualmente por un pequeño despiste y que Winston irá recordando poco a poco a través de flashacks y pistas mientras desanda el camino que lo llevó al callejón en el que despierta al principio de la historia.

noche-antes-03

A pesar de salir delicuentes varios, tráfico de drogas, bandas callejeras, prostitución, elementos criminales y tráfico de mujeres, entre otras cosas, la película es muy blanca, sin resultar sórdida o desagradable al afrontar esos temas desde una perspectiva muy ligera.

En fin, una comedia blanda que resulta un eficaz entretenimiento para llenar de tranqui algo menos de hora y media.

D.Ego

Mitad vulcano, mitad minbari; maestro jedi del Templo de los Cinco en Serenity Valley.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

  • Por D.Ego
  • agosto 28, 2025
  • 34 views
Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

  • Por D.Ego
  • agosto 25, 2025
  • 50 views
La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

2012 (2009), Emmerich al cubo

  • Por D.Ego
  • agosto 21, 2025
  • 19 views
2012 (2009), Emmerich al cubo

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

  • Por D.Ego
  • agosto 18, 2025
  • 31 views
Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

Arahan (2004), artes marciales con sabor coreano

  • Por D.Ego
  • agosto 14, 2025
  • 20 views
Arahan (2004), artes marciales con sabor coreano

Nexus 2.431 (1994), para amantes del cine modesto de ciencia ficción

  • Por D.Ego
  • agosto 11, 2025
  • 15 views
Nexus 2.431 (1994), para amantes del cine modesto de ciencia ficción