La Megacrítica vol.3: “Laserblast” (1978)

laserblast-front

Convenientemente retitulada en nuestro país como “El rayo destructor del planeta desconocido”.

Dirigida por el debutante Michael Rae en 1978 (no se ha vuelto a saber nada de él), y producida por el maestro de la serie B Charles Band, nos encontramos con una simpática y casposilla película con toques de ciencia ficción, rodada con dos duros, con unos efectos especiales justitos para la época, y con un uso bastante deplorable del stop-motion, especialmente cuando se intenta integrar con escenas reales.

Esta joya ha sido la tercera elegida para nuestra ya casi tradicional Megacrítica, empatando en votos con El Capitán Trueno y el Santo Grial . De hecho, la participación es algo menor ya que muchos de nuestros colaboradores siguen en tratamiento después de haberse unido a la aventura del capitán Mencheta… es más, hasta la regularidad del blog se ha visto alterada ^_^

Sin más, os dejo con las minicríticas de nuestra megacrítica, después del salto…

Merece un 5 y si apareciesen más rato los alienígenas “cabeza tortuga terrestre” se llevaría más. Recomendada para los fans del género.

Bu Device

Si entendiste el final de 2001 y Akira te gustará Laserblast, si no te quedaras con cara de tonto.

Casti

Un chaval algo atontado tropieza por casualidad con un artefacto alienígena caido del cielo que le da poderes y lo vuelve más gilipollas. No, no es “Spider-Man 3”.

Die-Gon Jinn

Vale que plagia descaradamente a Hulk y Star Wars, pero inspiró a las futuras Tortugas Ninja, el slow-motion de Matrix, y el nerd de Grease.

Ligero Caso de Muerte

Arriesgada produccion audiovisual adelantada a su tiempo.

Anónimo