La megacrítica vol.2 – “El Capitán Trueno y el Santo Grial”

 

Capitan Trueno

Después de una sospechosa votación (en la cual no había límite de votos por persona), se alcanzó un aún más sospechoso empate entre El Capitán Trueno y el Santo Grial y Laserblast. Para deshacer el empate, hicimos una segunda votación a puerta cerrada donde salió victoriosa la presente película de Cabezón Mencheta. Tranquilos, porque esta semana, directamente, nos tragaremos Laserblast en VO y escogeremos otra para la siguiente semana. Estad atentos porque los truños pueden ser de órdago.

Recopilando algo de info sobre el Capitán Trueno, no podemos encontrar más que malas críticas y noticias cutres sobre impagos, problemas en el rodaje, etc… amén de miles de cuchilladas -figuradas- a los intérpretes por sus dotes mostradas en pantalla. A cada una de las puñaladas, Mencheta respondía con babosadas y sobradas del estilo “En el Capitán Trueno no se ha pagado a algunos que han hecho la cinta posible” y similares.

A título personal, añado que, Peris-Mencheta es un tío que tengo cruzado desde hace muchos años, que me parece un actor de la talla de Torrebruno, pero sin la gracia -poca- del mismo, cabezón como pocos (es el Boreanaz español), inútil como muchos e inculto como más; y si no, leed algunas de sus perlas:

“Todavía queda mucho trabajo que hacer con el traje, quitando el primer Superman, casi todos los personajes de cómic adaptados al cine parece que llevan vestidos de la Primera Comunión, con muchos colorines, pero ya me veo como el personaje” (como Batman, no?)

“Creo que mi mayor aportación al Capitán Trueno puede ser el corazón. En las adaptaciones de superhéroes americanos los héroes son de una pieza, absolutamente perfectos, pero carecen de vida, no tienen corazón, como Los 4 Fantásticos. Por eso creo que lo que puedo aportarle es ese corazón, convirtiéndolo en un personaje que sufra, que viva las pasiones. No como Indiana Jones, que parece que nunca sufre” (tío, eres idiota)

vía rtve

Se ve que este hombre nunca ha leído ni un puñetero cómic, ni ha visto ninguna de las 4 películas de Indiana Jones…

En fin, una producción de 10 millones de euros (unas 5 veces el presupuesto habitual en una película española) y una recaudación de 300.000 euros en taquilla, no auguran nada bueno… Es decir, lo que nos mola: ver mierda por un tubo para tener algo de lo que rajar con los amigos; y esta es la base del cine “social”: si una película es buena, poco se puede decir de la misma… pero si es mala, y encima española, sacamos al Quevedo que llevamos dentro y afilamos la pluma para versar lo nunca escrito.

Bueno, tras el salto tenéis la recopilación de micro-críticas que los zinemaníacos hemos escrito para ti… Agradecednos el sacrificio con un pulgar levantado hacia vuestras pantallas. Gracias.

Si tienes problemas de insomnio esta es tu película ideal; es capaz de lograr que te duermas cada 3 minutos, por el resto es una cagada enorme.

Berantino

Doomy (mi tortuga) estaba en su zona seca y en cuanto apareció Peris-Mecheta dio la espalda a la pantalla ¿Coincidencia? No lo creo.

Bu Device

2 horas sin contar nada,10 millones de euros y el árabe no es árabe, usar un hacha de mano al revés. Todo esto y más en: El Capitán Trueno.

Casti

¡Santiago y cierra España!

Die-Gon Jinn

Un mesetero, un vasco y Guti escoltan, con pronunciados acentos, un cubata y una rubia hasta un pueblo de Albacete donde se rodó Temblores.

Gaius Baltar

Pestufo a serie de A3, pero muy épico, eso sí. No conseguí tomármela ni en serio ni en coña. Si dicen que es fiel al cómic, el cómic es una mierda.

Ligero caso de muerte

¿2 putas horas de mierda para que al final le entreguen el cáliz al mierdas del campesino? Menuda tomadura de pelo.

Roy Batty

¿Y esto costó 10 millones? Hay que joderse.

Trinity