“La conspiración” (2008) – Brett Simon lo intenta, y falla

la conspiración

TÍTULO ORIGINAL Assassination of a High School President
AÑO 2008
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Brett Simon
GUIÓN Tim Calpin, Kevin Jakubowski
MÚSICA Daniele Luppi
FOTOGRAFÍA M. David Mullen
REPARTO Bruce Willis, Mischa Barton, Reece Thompson, Kathryn Morris, Zöe Kravitz, Michael Rapaport, Melonie Diaz, Josh Pais, Quinn Shephard, Aaron Himelstein, Vincent Piazza, Gabrielle Brennan
SINOPSIS En un instituto católico, una de las chicas más populares (Mischa Barton) hace equipo con un novato reportero para investigar el caso del robo de un exámen.

Ópera prima de Brett Simon, que resulta una completa pérdida de tiempo y 91 minutos muy muy muy mal llevados. No es posible que una película de “duración normal” se pueda hacer tan cansina, y que a los 15 minutos estés deseando que termine de una vez. No hay nada bueno, ni destacable -positivamente-. Lo único que se puede mencionar es lo lenta, cansina y hasta predecible que puede ser en algún momento.

Continúo -poco- tras el salto, con spoilers.

La mera idea de hacer una película de cine negro para y con adolescentes es estúpida de por sí. Ni el ambiente es el ideal, ni el reparto, ni la historia ni nada, de ahí que nada funcione como debiera. Una trama estúpida y absurda de robo de exámenes y venta de drogas, todo malmezclado con malotes y malotas más calientes que el pico de una plancha. Y por en medio, Bruce Willis dando pena, con un personaje que pretende quedar de duro/gracioso mentando a la mínima sus anécdotas de la guerra… penoso.

No puedo recomendar a nadie esta película, es una puta mierda.

3 comentarios sobre ““La conspiración” (2008) – Brett Simon lo intenta, y falla”

Deja un comentario