Sinopsis
Julia trabaja en una agencia inmobiliaria y un día se encuentra 300 millones escondidos en el piso de un anciano muerto. Sus intentos de sacarlo del edificio tropiezan con la oposición de los vecinos que saben de la existencia del dinero y quieren su parte.
Para entrar a vivir
La Comunidad es la sexta película de Alex de la Iglesia, cuya filmografía tenía prácticamente abandonada precisamente desde la anterior a ésta, Muertos de Risa (1999). Últimamente, me ha dado por recuperarla, aunque lo visto (800 balas, Balada triste de trompeta y Las Brujas de Zugarramurdi) me ha quitado un poco las ganas. Con La Comunidad las he recuperado un poco.
Protagonizada por una tremenda Carmen Maura frente a una galería de personajes extremos y demenciales que no se quedan atrás, nos encontramos con una comedia de suspense que luce un humor negrísimo muy retorcido, mala baba y situaciones absurdas y surrealistas. Con unos diálogos ágiles y divertidos y más de una escena antológica para el recuerdo.
La peli tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento y que consigue que las casi dos horas que dura se pasen en un suspiro. Y con una demencial batalla final sobre una emblemática localización madrileña. Como tiene que ser.