La casa al final de la calle (2012), sustos de andar por casa

La casa al final de la calle - poster
TÍTULO ORIGINAL:
House at the End of the Street
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
2012
DURACIÓN:
101 min.
DIRECTOR:
Mark Tonderai
GUIÓN:
David Loucka, Jonathan Mostow
MÚSICA:
Theo Green
FOTOGRAFÍA:
Miroslaw Baszak
REPARTO:
Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot, Nolan Gerard Funk, Gil Bellows, Krista Bridges, Allie MacDonald, James Thomas, Jonathan Malen, Jon McLaren, Joy Tanner

Sinopsis de “La casa al final de la calle”

Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre…

Guión cutre con trampa sobre trampa

“La casa al final de la calle” es un thriller psicológico qu ese terminó de rodar en 2010 pero no se estrenó hasta 2012, intentando rascar un poco del éxito incipiente de Jennifer Lawrence, que había salido en X-Men: Primera generación el año anterior y estrenó Los Juegos del Hambre ese mismo año. En EEUU no tuvo una mala recepción en taquilla, sin embargo en España se estrenó directamente en el mercado doméstico en 2013.

La casa al final de la calle 01

La historia en sí es digna de cualquier telefilm cutre de sobremesa (con el único bonus de contar con Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue); durante una larga hora de presentación no pasa absolutamente NADA. Tenemos un típico instituto, la protagonista que se acaba de mudar y busca encajar, conflictos madre-hija y un personaje misterioso y lánguido que está relacionado con un trágico suceso que ocurrió hace unos años en el pueblo.

La casa al final de la calle 02

Entonces, en la recta final, se encadenan una serie de estúpidos giros de guión que echan por tierra casi todo lo que nos han estado contando antes y degeneran la trama hacia lo incoherente y lo ridículo.

La casa al final de la calle 03

En esencia, es un seudo-slasher tipo telefilm con elementos de Psicosis y un final digno de Campamento sangriento, en el que apenas destacan los excesivos (e innecesarios) primeros planos y planos detalle de Jennifer Lawrence paseando en camiseta de tirantes.

Deja un comentario