Sinopsis de La Bella y la Bestia
En un bosque, junto a una aldea lejana, los aldeanos están siendo brutalmente asesinados y la Bestia es perseguido como el responsable del caos. Pero un grupo de aldeanos, más Bella, descubrirán que hay algo más tras la aparente culpabilidad de la Bestia.
La bella, la bestia, el troll, la bruja y el sheriff
La Bella y la Bestia es una adaptación (muy) libre de la conocida historia. Dirigida por David Lister (responsables de Tiburones en Malibú o The Last Leprechaun), cuenta entre sus mayores (y escasos) atractivos con la presencia protagónica de Estella Warren (vista en Driven o El Planeta de los Simios de Tim Burton, películas que le hicieron merecedora de recibir un premio Razzie) acompañada por un puñado de actores de serie B.
Desde la introducción, el sheriff Otto nos explica, en primera persona, que va a contarnos la verdad que hay detrás de la antigua leyenda. Tenemos así una típica historia de amor entre una chica guapa y una bestia deforme, un complicado proceso de selección para heredero al trono y una serie de horribles asesinatos de los que culpan a la Bestia, para sembrar algo de duda y confusión.
Con pocos medios, actores con recursos interpretativos justitos y una recreación histórica libre y anacrónica, esta adaptación busca ser lo más diferente posible de cualquiera de las más reconocidas, alejándose incluso de una clasificación infantil, no mostrando reparos a la hora de salpicar la pantalla con alguna que otra muere de lo más truculento, incluyendo decapitaciones y amputaciones bastante gráficas.
Como curiosidad, David Lister ya había dirigido en 2005 otra adaptación, contando en aquella ocasión con Jane March (nominada a un Razzie por El Color de la Noche, aquí hay una pauta…), y con pinta de ser un delirio lisérgico extremo, mezclando el cuento popular con mitología nórdica. Habrá que verla.
Trailer de La Bella y la Bestia
El trailer mola mucho. No piques 😆