“Juego de tronos” elimina la cabeza de Bush de las ediciones en DVD

Hace poco surgió la polémica cuando en la serie Juego de Tronos, se vió la cara de George Bush en una cabeza clavada en una estaca… Bien, los productores ha modificado digitalmente los fotogramas para deformarla y dejarla irreconocible.

El resultado es este:

A la izquierda, George Bush… a la izquierda, el mismo, pero retocado… con un aire subnormalizado, lo que no implica que deje de ser él, peeeero, ahí está, menos reconocible.

En los comentarios del DVD de la primera temporada, David Benioff, en una escena dice: “La última cabeza de la izquierda, es George Bush”“La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas más adelante”. Inmediatamente dijo que no pretendían insultar nadie, simplemente “No fue una elección, no es un problema político, simplemente teníamos que utilizar todas las cabezas que tuviéramos cerca.”

La polémica aumentó cuando la productora HBO anunció que: “Estamos profundamente consternados por esto, y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de mal gusto. Hemos sido claros con los productores de la serie, quienes rápidamente se han disculpado por su descuido. Sentimos lo ocurrido y lo quitaremos de futuros lanzamientos en DVD”. Una disculpa que, en lugar de callar a las masas, las encendieron más y el tema se convirtió en viral muy rápidamente.

Como no-residentes en los Estados Unidos, no podemos ponernos mucho en su lugar a la hora de hacer este tipo de críticas, y como español… pues si viera a Jose María Aznar, Mariano Rajoy o Zapatero… independientemente de mis ideologías políticas, me hubiera reído un rato largo.

Tú crees que era para tanto?