“El don de Alba” – nueva apuesta de Telecinco para la televisión

Después del fiasco de Cheers spanish edition, cancelada tras el séptimo capítulo, Telecinco se aúna con Disney y apuestan por El don de Alba.

Aunque el intento de remake de Cheers a la española no cuajara, podríamos decir que tuvo el doble de éxito que Ellas y el sexo débil (de Antena 3), la versión Anaobregonesca de Sexo en Nueva York, que no llegó a emitir el episodio 4.

En esta nueva serie, que todavía está en rodaje, Telecinco apostará por una serie de contenido sobrenatural -bieeeeen Telecinco, bieeeeen…- mezclado con tramas románticas -ya la cagaste- que tendrán que superar las barreras derivadas de los poderes extraordinarios de Alba, la protagonista, interpretada por Patricia Montero.

Esta serie, El don  de Alba, es un spanish remake de la famosa Entre Fantasmas, protagonizada por Jennifer Love Hewitt y que llegó a 5 temporadas hasta terminar en mayo de 2010. Ya veremos si copian demasiado o no… por lo pronto, la actriz escogida para el rol principal no me gusta, pero esto ya es una opinión subjetiva… démosle tiempo.

Este estreno me hace recordar otra serie, de similar título, Los misterios de Laura (TVE, producita por Boomerang TV), protagonizada por María Pujalte, en un rol 100% Sherlock Holmes, sin la cuarta parte de pericia detectivesca. La serie superó 2 temporadas y firmó por una tercera que se estrenará este otoño. Personalmente no daba un duro por ella, porque después de ver unos poco episodios no me llegó a enganchar, principalmente por las interpretaciones, muy toscas y poco elaboradas… un quiero pero no puedo. No pensé que fuera a firmar por una segunda, y mucho menos por una tercera temporada. En fin, hay gustos para todo.