James Franco protagoniza Howl

El actor James Franco -Mi nombre es Harvey Milk (2008), Noche de tormenta (2008) o 127 horas (2010)- protagoniza Howl, una cinta donde da vida al autor del homónimo poema que da título a la cinta; Allen Ginsberg. Para quien no conozca este autor os diré que fue uno de los poetas más relevantes de su momento, desde mediados de los 50 cuando empezó a publicar sus poemas hasta su fallecimiento a finales de los años 90.

Este poeta caracterizó su obra por sus extensos versos y su temática cruda y explícita.  Además no daba tregua a sus detractores con poemas que abarcaban cualquier tema desde sus relaciones sexuales, hasta la locura de su madre -impresionante poema titulado Kaddish-. Homosexual y hedonista convencido llegaba a recitar poemas tras haber probado drogas como el peyote, LSD… y para no perder su inspiración los grababa para cuando se le pasara el efecto de la droga poder transcribirlos.

Fue noticia por su poema Howl, pues tras su publicación vio como era prohibido y retirado de las librerías. Esto desencadenó un proceso judicial famoso pues sería noticia por confrontar el hecho de la prohibición y retirada de su obra directamente con la primera enmienda de la Constitución Estadounidense que asegura la libertad de expresión -entre otras cosas-.

Allen Ginsberg en su juventud

Al actor James Franco, le acompañan entre otros el siempre efectivo David Strathairn -Mi mapa del mundo (1999), Buenas noches y buena suerte (2005), o El ultimatum de Bourne (2007)-, Mary Louise Parker -El cliente (1994), Retrato de una dama (1996), El dragón rojo (2002) o Red (2010)- y John Hamm -Cuando éramos soldados (2002), Ultimatum a la Tierra (2008), o The town (2010)- entre otros.

La cinta presentada en la edición de este año del Festival de Sundance, tiene previsto llegar a las carteleras españolas el 25 de Marzo, mientras tanto os dejamos con el trailer, disfrutad!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: