Jack Reacher (2012) – o cómo rebootear Mission Impossible de tapadillo

Jack_Reacher-556972936-large

TÍTULO ORIGINAL Jack Reacher (One Shot)
AÑO 2012
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Christopher McQuarrie
GUIÓN Christopher McQuarrie, Josh Olson (Novela: Lee Child)
MÚSICA Joe Kraemer
FOTOGRAFÍA Caleb Deschanel
REPARTO Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oyelowo, Jai Courtney, Nicole Forester, Alexia Fast
SINOPSIS Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

Tom Cruise es Ethan Hunt, pero Ethan Hunt ya no es Ethan Hunt, ahora Ethan Hunt es Jack Reacher…

Tom Cruise sabe que si quiere vender acción tiene que ponerse en el pellejo de agente de Missión Impossible, un papel que se sabe de memoria, un personaje al que apenas tiene que interpretar porque hace casi 20 años que lo lleva haciendo…. pero es un personaje de una saga “vieja”, así que hay que darle un lavado de cara y cuatro pequeños cambios…

Ya no es un súper agente, si no que ahora es un súper soldado, además de un súper investigador… Tom Cruise se convierte en Batman: el mejor detective del mundo.

Hay un sospechoso de múltiple asesinato con un montón de víctimas aleatorias. Ese sospechoso fue francotirador en _______ (no quiero provocar una conflicto internacional, así que cubre el hueco con el país islámico que te apetezca, no me acuerdo de cuál era…) y condenado por lo mismo, aunque se quedó en el olvido con papeleos militares y juicios militares… Todo indica que es culpable ahora, pero…  pero llama a Reacher, con quien no se lleva muy bien, pero sabe que es Batman, así que necesita su ayuda.

Investigación por aquí, peleas por allá, tiros por allí, etc, etc… todo aderezado con planos domingueros de Rosamund Pike, que oye, alegran más la vista que el careto de Tom Cruise, pero están ahí gratuitamente de forma muy mal traída.

En fin, acción estándar (correcta y no aburrida), argumento y puesta en escena bastante guay, reparto bien, etc… en generan una buena película con Tom Cruise, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrado. Merece la pena para pasar el rato.

0 comentarios sobre “Jack Reacher (2012) – o cómo rebootear Mission Impossible de tapadillo”

  1. El cine es diversión. Es una película entretenida. Coincido con tu crítica: “En fin, acción estándar (correcta y no aburrida), argumento y puesta en escena bastante guay, reparto bien, etc… en generan una buena película con Tom Cruise, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrado. Merece la pena para pasar el rato.”

Deja un comentario