Isi/Disi: Amor a lo bestia (2004), pocas risas

Isi/Disi: Amor a lo bestia - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Isi/Disi: Amor a lo bestia
NACIONALIDAD:
España
AÑO:
2004
DURACIÓN:
110 min.
DIRECTOR:
Chema de la Peña
GUIÓN:
Miguel Ángel Fernández, Joaquín Górriz
MÚSICA:
Varios
FOTOGRAFÍA:
Unax Mendía
REPARTO:
Santiago Segura, Florentino Fernández, Jaydy Michel, Ana Risueño, Miguel Ángel Rodríguez, Manolo de Vega, José Luis Coll, Ruth Zanon, Elia Galera, El Gran Wyoming, Micky Nadal, Míriam Díaz Aroca, Máximo Valverde, Alberto Chaves, Joaquín Sabina

Sinopsis de Isi/Disi: Amor a lo bestia

Isi y Disi son dos amigos metaleros fanáticos de AC/DC que viven en el tranquilo pueblo de Leganés. Un día, Isi queda prendido de una hermosa estudiante universitaria, Vane. Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. El pobre Isi hará de todo para que ella le haga caso, sin importar meterse en más de un enredo.

Una comedia romántica, poco cómica y poco romántica

Isi/Disi: Amor a lo bestia es una comedieta sin gracia que destila un humor grosero, escatológico y tontorrón, que pretende ir de políticamente incorrecto y se queda en desagradable sin más. Y, vale, puede hacer gracia si tienes quince años o estás en un estado mental alterado debido al alcohol y/o las drogas pero que, en general, no provoca ni sonrisas.

Isi/Disi: Amor a lo bestia 01

El guión es malo, con una sucesión de personajes y sketches que no pasan de ser una colección de tópicos y estereotipos sin carisma ni atractivo. La trama es simple, poco original y con apenas sorpresas en su desarrollo: bicho raro se enamora de chica fuera de su círculo social inmediato, intenta conquistarla, casi lo consigue, lo fastidia y acaba arreglándolo. Perdón por el spoiler… o no.

Isi/Disi: Amor a lo bestia 02

La cinta, aunque no es un “dirigido por Santiago Segura”, juega alegremente en la liga de meter “amiguetes” en cameos y papeles secundarios sin ninguna trascendencia, aparte de apoyarse excesivamente en el supuesto carisma de sus dos protagonistas, con lo cual si no te interesan o apenas los conoces de oídas, el interés y el atractivo se desinflan de golpe antes de empezar.

Isi/Disi: Amor a lo bestia 03

El personaje de Segura es un cruce raro entre el Jose Mari de “El día de la Bestia” y un Torrente light. El hecho de que se dedique a narrar lo que sucede, por si te pierdes algún detalle o algo, queda bastante mal y no aporta nada a lo que ya estás viendo.

Trailer de Isi/Disi: Amor a lo bestia

Deja un comentario