Isi/Disi: Alto voltaje (2006), relámpagos y quesitos

Isi/Disi: Alto voltaje - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Isi/Disi: Alto voltaje
NACIONALIDAD:
España
AÑO:
2006
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Miguel Ángel Lamata
GUIÓN:
Miguel Ángel Lamata, Miguel Ángel Aijón
MÚSICA:
Roque Baños
FOTOGRAFÍA:
Teo Delgado
REPARTO:
Santiago Segura, Florentino Fernández, El Gran Wyoming, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez, Ruth Zanón, Arévalo, Germán Burgos, José Luis Coll, Juan Ramón Lucas, Fernando Chinarro, Lucía Lapiedra, Pilar Rubio

Sinopsis de Isi/Disi: Alto voltaje

Isi y Disi, los heavys más gamberros de Leganés vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, ex-cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún.

Vamos muy bien

Isi/Disi: Alto voltaje viene a demostrar que, aunque hay segundas partes que no son buenas, sí son mejores que la entrega precedente. Nueva reunión de amiguetes (y amiguetas-X 😋) en una colección de situaciones absurdas y de lo más básico que siguen sin hacer ni un poquito de gracia. Bueno, a lo mejor un poquitito sí…

Isi/Disi: Alto voltaje 01

El guión está un poco más elaborado y se enfoca en torno al sistema de producción musical, la popularidad artificial y los concursos de talentos. Realiza una crítica bastante light y blanca, no vaya ser que alguien pueda sentirse ofendido o retratado. La historia es más directa y va al grano sin perderse en dar vueltas sin sentido que no van a ningún sitio, algo que se agradece profundamente. El protagonismo pivota en esta ocasión hacia el personaje de Florentino Fernández que también se encarga de la narración en primera persona de lo que vamos viendo en pantalla. Con lo cual, Disi va rotando entre cierta lucidez mental y el garrulismo profundo que ya vimos en la primera peli 😄.

Isi/Disi: Alto voltaje 02

El grupete de coprotagonistas está mejor balanceado y no polariza tanto la historia hacia una (o las dos) “estrellas principales”. Aún así, la cinta vuelve a transmitir esa sensación de que estás asistiendo a una reunión de coleguillas que se lo han pasado muy bien haciendo lo que hacen y que han debido convertir el rodaje en un jolgorio continúo. Vamos, que estás viendo una fiesta que se han montado y han disfrutado otros, y en la que no participas, lo cual no es nada divertido.

Trailer de Isi/Disi: Alto voltaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: