Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018), el crucero del amor

Hotel Transilvania 3 - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2018
DURACIÓN:
97 min.
DIRECTOR:
Genndy Tartakovsky
GUIÓN:
Michael Mccullers, Genndy Tartakovsky
MÚSICA:
Mark Mothersbaugh
REPARTO:
Animación

Sinopsis de “Hotel Transilvania 3”

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna.

Dale a tu cuerpo alegría…

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas es la tercera entrega y ¿punto final? al especial homenaje realizado por Genndy Tartakovsky a las historias clásicas del cine de monstruos. Y también tiene canciones ;D

Hotel Transilvania 3 - 01

Cambiamos de escenario, del lujoso hotel de vacaciones de las dos partes anteriores a un lujoso crucero de vacaciones, lo cual es una innovación importante porque buena parte de la peli está como hecha con piloto automático y la trama central tampoco es para tirar cohetes. Es decir, ya conocemos a los personajes, sus tics y sus manías; sus salidas de tono, el humor y las situaciones casi no sorprenden, pero el nuevo entorno ofrece un punto de novedad importante.

Hotel Transilvania 3 - 02

La presentación es frenética, la parte central acaba resultando un poco floja y alargada, llena de bromas aisladas que solo sirven para demorar el avance de la trama principal y la recta final es alucinante, con una batalla enormemente épica, de la que deberían tomar nota otras producciones más “serias”, tanto en puesta en escena como en desarrollo.

Hotel Transilvania 3 - 03

Genndy Tartakovski es un genio de la dirección en el mundo de la animación. No dejéis de ver su Samurai Jack 😉