Horns (2013) – Ultimate Harry Potter

Horns-Main-Poster-final

TÍTULO ORIGINAL Horns
AÑO 2013 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Alexandre Ajá
GUIÓN Keith Bunin (Novela: Joe Hill)
REPARTO Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar
SINOPSIS Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

En Horns tenemos a Harry Potter con cara de yonki en una mezcla de thriller crossover con Supernatural y Buffy Cazavampiros. Y aún así, está muy guay.

Continuamos tras el salto, un poquito y con spoilers, probablemente.

Horns comienza con un pequeñísimo flashback con Potter y la novia dándose besitos, pero rápidamente pasamos al presente, con la novia muerta y Potter como principal sospechoso. El resto de la cinta tratará de Potter intentando aclarar las cosas y demostrar su inocencia… pero sin venir mucho a cuento, una mañana despierta con cuernos, y la gente comienza a actuar de forma extraña, así que va al médico a que se lo miren, pero no sirve de mucho.

El por qué de los cuernos no se llega a revelar, y quizá es un punto flaco de la cinta, pero no tan flaco como para que apeste. Hay que aceptarlos y punto… deseo divino, concesión de venganza, lo que quieras…

Cuando hacen acto de presencia, en primer lugar no pensé en lo sobrenatural. Era lo obvio, pero era tan obvio que lo rechacé, y se me ocurrió lo del ‘tumor maligno que sale de la noche a la mañana y te da poderes’, como en Phenomenon. Finalmente no fue así, o sí, porque como dije en el párrafo anterior, no se llega a explicar. No, la verdad es que no es un tumor, si no al final no tendrían porqué salirle alas xD

El caso es que los cuernos molan; por qué? Porque todo el que esté en su presencia sufre 2 cosas:

  1. No puede mentir, por lo que puede interrogar a quien quiera.
  2. Sólo puede ser sincero. Que aunque parezca lo mismo que lo anterior, no lo es. Aquí los demás se desinhiben delante de él y se dejan llevar por sus más oscuros instintos.

Para no entrar demasiado en el spoiler, sólo añadiré que el detallito final de la cruz no me terminó de convencer. La verdad es que me pareció un poco de telenovela venezolana. Y el descubrimiento del malo también fue un poco obvio, aunque no demasiado.

Con el descubrimiento del malo, me jode bastante el puteo que le metió al hermano, que era inocente (salvo por haber cerrado la boca cuando no tenía que hacerlo), pero la cosa no termina mal.

Otro de los secundarios que me moló bastante fue Heather Graham, haciendo de camarera loca e hijadeputa. Una actriz que como personaje principal no cunde en absoluto, pero con pequeños papeles como este, y en una segunda línea, queda bastante guay.

No diré que sea un peliculón, pero sí es lo suficientemente curiosa como para que no me parezca mala en absoluto. El Potter lo hace genial y ,aunque tendrán que pasar muchos años antes de que deje de ver a Harry Potter, resulta una actuación bastante completa, tanto en lo cómico como lo dramático. Y si piensas en que Daniel Radcliffe sustituyó a Shia LaBeouf para protagonizar esta peli, pues hasta terminas dándole las gracias.

Horns está dirigida por Alexandre Ajá, quien se suponía que iba a dirigir Cobra: The Space Pirate, y que se va retrasando en el tiempo como si en una TARDIS estuviera

Personalmente la recomiendo. Os dejo el tráiler: