“Hora de aventuras” – psicodelia animada

DIRECTOR Pendleton Ward (Creador), Larry Leichliter
GUIÓN Pendleton Ward, Patrick McHale, Adam Muto, Tim McKeon, Merriweather Williams, Steve Little, Thurop Van Orman
MÚSICA Casey James Basichis

Sinopsis: Finn es un chico de 12 años que vive con Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos, que es su mejor amigo, y a Finn no le gusta que digan que Jake es su perro. Viven en “Ooo”, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los mas necesitados.

fuente: Wikipedia

Frikismo, tópicos, fantasía, absurdeces, tontería, estupidez, chistes de pedos… En resumen: UNA MARAVILLA DE SERIE!

Repleta de fantasía, imaginación y diversión; llena de tópicos llevados in extremo para conseguir llegar a la hilaridad de lo absurdo. En cualquiera de los episodios, o aventuras, puede pasar cualquier cosa, y pueden acabar de una u otra manera, pero siempre tendremos grandes momentos WTF! con los que echar una carcajada.

“Hora de aventuras” es una de esas series que consigue entusiasmar tanto a pequeños como a mayores, porque siempre se puede disfrutar a dos niveles. Si bien hay una cierta lógica en como funciona el País de Ooo, llena de tópicos del mundo de la fantasía, sus autores siempre le dan vuelta y media al asunto. En inglés lo definen como algo “random”, es decir “aleatorio”, ya que cualquier cosa puede pasar, todo puede salir del patrón en cualquier momento para provocar la sorpresa, la carcajada, pero sobretodo, un gran WTF. Uno de los mejores ejemplos de esto son las canciones que pueden arrancar en cualquier momento. Y no son precisamente al estilo Disney.

vía La Arcadia de Urías

Por un lado tenemos a Finn el Humano, el “prota”, un niño de 12 años que se autoproclama héroe de Ooo y va en busca de aventuras episodio tras episodio. Por el otro lado está Jake el Perro, un perro amarillo de 28 años con poderes mágicos (de pequeño se bañó en un charco de lodo que le dio poderes como modificar su tamaño y forma). Juntos los 2 y con una tropa de personajes secundarios y recurrentes, como princesas, vampiros, hombres lobo, reyes y gominolas conforman el “maravilloso” mundo de Ooo.

En su inicio se emitía en Cartoon Network, hoy la podemos disfrutar en Boing, aunque sólo se han estrenado 2 temporadas en España hasta el momento (de las 4 que hay… la tercera todavía no se ha estrenado en USA).

En la web de Boing podéis ver info y algún episodio de la serie.

0 comentarios sobre ““Hora de aventuras” – psicodelia animada”

  1. Yo la veo con mi hijo de 3 años y me parto el culo, es junto con FanBoy y ChumChum de las series con las que mas me rio, tienen golpes increibles.

    Por cierto, os hago un copy/paste perruno en el blog que quiero conservar un link a esta serie.

    Saludos amigos.

Deja un comentario