Hace 1 año de la muerte de Frank Frazetta

Mientras todavía tenemos fresco el nuevo trailer de Conan, tenemos aún más fresca la desaparición de Frank Frazetta, que murió hace un año, el 10 de Mayo de 2010, a la edad de 82 años: pintor, dibujante, ilustrador… Nacido en Brooklyn, NY, y mundialmente conocido por sus diseños para Conan o Vampirella.

A la edad de ocho años, ante la insistencia de sus profesores, sus padres lo matricularon en la Brooklyn Academy of Fine Arts, a la que acudió durante ocho años. Su talento era tal que su profesor, Michael Falanga, quiso llevárselo a Europa para que prosiguiera sus estudios. Sin embargo Falanga murió en 1944, por lo que su plan nunca se llevó a cabo.

Publicó sus primeras historias en comic-books (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años. Más tarde hizo series para DC Comics («The Shining Knight» en Adventure Comics), ME («White Indian» en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en la serie Flash Gordon.

Se alejó, sin embargo, del arte para meterse en el mundo del béisbol, pero sin frutos, y decidió volver al cómic a fondo tras trabajar unos años con Al Capp.

En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973, con Warren Publishing, otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de Ciencia Ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) quienes fueron llevados, inspirados o instruidos en pintar en este estilo «Frazetta» tan nuevo y dinámico. Trabajó de cartelista en las películas ¿Qué tal, Pussycat?, Tras la pista del zorro, El baile de los vampiros y Ruta suicida, entre otras. 2

Los años posteriores supusieron una consolidación en su labor artística produciendo una serie de libros que recogen lo mejor de su arte.

Frank Frazetta murió el 10 de Mayo de 2010, a la edad de 82 años, víctima de un derrame cerebral.

fuente Wikipedia

Desde aquí, rendimos un humilde homenaje a la obra de este genial dibujante, de trazo inconfundible.

0 comentarios en «Hace 1 año de la muerte de Frank Frazetta»

  1. Me parece muy bien que se acuerden de el ^^ yo tambien he querido hacerle un homenaje pero pintado ejej aqui esta

    sobre la pelicula de Conan el trailer tiene muy buena pinta a ver si la pelicula esta al mismo nivel 😀

    Responder
    • Hola Joshua, me he permitido editar tu comentario para que la imagen enlazara correctamente.

      Muchas gracias por el comentario y por compartir con nosotros tu tributo a este gran personaje.

      Un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: