Gatchaman, son cinco jóvenes sin su robot…

Live-Action-Gatchaman

Porque supongo que ya sabréis que el robot (y el perro-robot, sigh) son añadidos que se hicieron en el remontaje infantiloide yanqui de la serie original japonesa, que es la versión que llegó a España en los 80 con el nombre de “Comando G: La Batalla de los Planetas”. Y si no lo sabíais, existen multitud de páginas que hablan sobre las diferentes ediciones de la serie (y sus secuelas), sus versiones, y sus emisiones por todo el mundo; pero no es ese el tema que nos ocupa hoy, sino el próximo estreno (en Japón) del live-action basado en la serie.

Definitivamente, éste no es el androide que estábamos buscando...
Definitivamente, éste no es el androide que estábamos buscando…

Más información, después del clic…

gatchaman-by-ross

El “Escuadron Cientifico Ninja Gatchaman” tuvo un breve revival en forma de tebeo a principios de los 2000 en plena efervescencia nostálgica por los 80. Incluso contaron con varias ilustraciones realizadas por el prestigioso Alex Ross (“Marvels”, “Kingdom Come”).

gatchamanimagi02

En 2006 surgió un proyecto de película en forma de animación 3D, del que se llegaron a ver diversas imágenes y algún que otro teaser…

Este film no llegó a realizarse por la ruptura del acuerdo entre la productora Tatsunoko y la compañía de animación IMAGI, principalmente por el relativo fracaso de las adaptaciones de “TMNT” (2007) y “Astro Boy” (2009), llevadas a cabo por IMAGI.

Después de recuperar los derechos de la serie, la Tatsunoko empezó a trabajar con la Nikkatsu Corporation en una adaptación en imagen real; dirigida por Toya Sato (responsable del live-action de “La tumba de las luciérnagas”, el clásico del Estudio Ghibli), con guión de Yusuke Watanabe (responsable de los live-actions de “20th Century Boys” y “Gantz”) y con diseños de Shinji Aramaki (“Applessed Saga: Ex Machina”, “Fullmetal Alchemist”, “Captain Harlock”), “Gatchaman” llegará a los cines nipones el próximo 24 de agosto.

Para terminar, os dejo con el teaser…

…y con el primer trailer, ambos de momento solo en japonés…