Gantz, de Hiroya Oku

 

Llega el sábado y uno se plantea en ciertas dudas que le rondan en la cabeza,cosas como,“qué ofreceré esta vez?”,“¿Habrá algún anime que haya causado un enganche gravitacional?”,vale, pues después de tanto divagar y después del salto habrá un anime sin conciencia.

Gantz… A veces no recomendado para menores de 18 años y otras veces recomendado para mayores de 7.Este seinen es el típico anime de riesgo incontrolado y aventuras “a dolor”,aunque resulta a veces no ser un genero adecuado para un argumento tan loco.

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Katou, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Katou en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.

Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega – un arma, un traje especial… – a su casa o a dónde quiera que vayan.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.

 

Opening

¡Hasta siempre zinemaníacos!