“Fase 7” (2010) – Revisitada por Javier Cosnava

Phase7_OneSheetEn mi intento de traeros películas al borde el género zombi, aquellas que buscan caminos nuevos y no el sendero trillado de costumbre… hoy doy un paso más y os traigo una película en la que no hay zombis en absoluto ni nada que se le parezca. Gente con máscaras de gas, miedo al vecino, una infección que acaba con todo salvo con el sentido del humor… de todo eso os encontréis, pero no sale un sólo muerto viviente.

Pero es que un género es más que un tema. Hay películas policíacas en las que no hay un asesinato, pero el entorno, los personajes, el tratamiento… son de ese género.

Para mí Fase 7 es una película que lo tiene todo para ser una comedia zombi salvo por los zombis. Vale, la gente está infectada, y en toda la película apenas aparece nadie enfermo. Pero lo que cuenta en esta historia es que un grupo de personas queda encerrado en cuarentena por culpa de un virus que está arrasando al planeta entero. Apenas hay supervientes. Todo el mundo tiene miedo. Y acabamos por reirnos de lo estúpidos que somos los seres humanos.

Sí, amigos es una comedia zombi, o casi zombi, o para nada zombi… pero una estupenda comedia de acción.

Además, sale Federico Luppi. Sólo por eso ya vela la pena ver una película.

DIRECTOR Nicolás Goldbart
GUIÓN Nicolás Goldbart
MÚSICA Guillermo Guareschi
FOTOGRAFÍA Lucio Bonelli
REPARTO Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Yayo Guridi, Abian Vainstein, Carlos Bermejo,Sung Kim Chang, Patricia Gutierrez

javiyo

Javier Cosnava, escritor de 1936Z. La Guerra Civil zombi, entre otras muchas obras, y estimado colaborador de Zinemaníacos y verdadero autor de esta entrada 😉

http://cosnava.wordpress.com/cosnava/

 

Deja un comentario