Este viernes se estrena The Runaways (2010)

Este viernes 10 de Septiembre se estrena en España la película The Runaways, película inspirada en la banda de rock del mismo nombre. Quizás a muchos de los que nos leen no les suenen pero si os digo nombres como …

Joan Jett, Cherie Currie o Lita Ford a lo mejor os suena algo más. Esta fue la primera gran banda de rock formada totalmente por chicas, y en su momento -concretamente entre los años 1974-79- fueron una auténtica sensación en países como EE. UU. y Japón.

The Runaways en la vida real

La cinta que nos ocupa recorre la carrera musical de esta banda hasta el momento de su desintegración debido a múltiples problemas profesionales -orientación musical, heavy o punk?- sentimentales -el romance entre Joan Jett y Cherie Currie, primero negado y luego reconocido- así como los típicos de drogas y dinero.

Kristen Stewart, Joan Jett, Dakota Fanning, Cherie Currie hoy en día

Las cinco  encargadas de ponerse en la piel del grupo son las actrices Dakotta Fanning -Cherie Currie-,Kristen Stewart -Joan Jett-, Scout Taylor -Lita Ford-, Stella Maeve -Sandy West- y por último Alia Shawkat -Jackie Fox, que debido a temas legales su personaje es un compendio de todas las bajistas que pasaron por el grupo.-

Las actrices (sup.) y las runaways (inf.)

Una película que quizás sirva para descubrir a las nuevas generaciones a estas pioneras que abrieron camino para posteriores bandas femeninas del rock como Girlschool, The Bangles, L7, etc.

Por último decir que así como me encanta Dakota Fanning como actriz, no puedo opinar demasiado sobre su alter ego Kristen Stewart, pues no he visto nada de ella -salvo la primera parte de la saga de crepúsculo- así que será interesante ver que tal lleva lo de interpretar a una de las mujeres mas famosas del rock. Será la sombra de Joan Jett demasiado alargada?…la respuesta este viernes en vuestros cines. 

Os dejo con el trailer, disfrutad!!!