Estamos muertos… ¿o qué? (1988), una cutrez encantadora

TÍTULO ORIGINAL:
Dead Heat
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1988
DURACIÓN:
86 min.
DIRECTOR:
Mark Goldblatt
GUIÓN:
Terry Black
MÚSICA:
Ernest Troost
FOTOGRAFÍA:
Robert D. Yeoman
REPARTO:
Treat Williams, Joe Piscopo, Lindsay Frost, Darren McGavin, Vincent Price, Clare Kirkconnell, Keye Luke, Robert Picardo, Mel Stewart

Sinopsis de “Estamos muertos… ¿o qué?”

Una curiosa pareja de policías investiga un misterioso medicamento encontrado en varios criminales. Dichos criminales tienen dificultades para ser abatidos por la policía y se cree que la respuesta a esa ‘inmortalidad’ reside en un componente secreto de ese medicamento.

Arma Letal conoce a Re-Animator

Había visto Estamos muertos… ¿o qué? (Dead Heat en su denominación original) hace mucho tiempo, a trozos, en algún pase televisivo que capté de refilón y me gustó lo suficiente para acordarme de ella años después y darle la oportunidad de verla entera.

Curiosa comedia de acción con una pareja de polis bastante dispar (como mandan los cánones del género) y una trama de investigación de robos que implica a unos zombis/infectados/whatever poco convencionales.

Sin ser una gran cosa ni arrancar carcajadas continuas, tiene varios momentos memorables (esa escena en la depensa del restaurante chino…), tiroteos, persecuciones, un poco de gore y mucho humor simplón. Lo importante es que te atrapa y consigue mantenerte pendiente de las tonterías que te cuenta durante una hora y media escasa.