Dioses contra demonios (1988), pim pam pum

TÍTULO ORIGINAL:
Kujaku ô – Kong qiao wang zi (Hung cheuk wong ji)
NACIONALIDAD:
Hong Kong
AÑO:
1988
DURACIÓN:
86 min.
DIRECTOR:
Ngai Kai Lam, Biao Yuen
GUIÓN:
Izô Hashimoto, Heung Sang Kong, Ikki Sekizumi, Edward Tang, Suet Lai Woo (Manga: Makoto Ogino)
MÚSICA:
Micky Yoshino
REPARTO:
Biao Yuen, Gloria Yip, Pauline Wong, Hiroshi Mikami, Tonpei Hidari, Kara Hui, Eddy Ko, Philip Kwok, Hung Lee

Sinopsis de “Dioses contra demonios”

Dos monjes unen sus fuerzas para salvar el mundo del Armagedón. Deben detener a Ashura a toda costa, antes de que desate el caos que iniciará la destrucción total. Los dos monjes resultan ser hermanos perdidos. Unido por el destino, llegarán hasta Ashura, pero cuál no es su sorpresa al encontrarse con una agradable jovencita, guapa y amable que no parece albergar malas intenciones.

Llega el día del juicio final, otra vez

Dioses contra demonios es una cinta ochentera de fantasía, aventuras y artes marciales. Con especial énfasis en eso de ochentera.

Basada en el manga de Makoto Ogino, Kujaku-Oh, del que se publicaron 17 tomos entre 1985 y 1989. También ha sido adaptado en forma de animación, con 3 OVAs estrenados entre 1988 y 1991, y 2 OVAs en 1994. La película de imagen real cuenta con una secuela, Saga of the Phoenix, estrenada en 1990. El manga tuvo continuación en 11 tomos publicados entre 1990 y 1992, y otros 12 tomos entre 2006 y 2010. Dos nuevas series comenzaron a publicarse en 2012.

La historia no es precisamente un derroche de originalidad ni sorpresas, pero el ritmo y la diversión son continuos. Una festival nostálgico de acción, humor absurdo, peleas imposibles, geniales efectos de maquillaje, monstruos, animatronics y stop-motion, que resulta fascinante si no tienes horchata en las venas.

Muy divertida, frenética y, sobre todo, entrañable.