Sinopsis de «El vuelo del navegante»
En 1978, una oscura noche, David, un niño de 12 años, que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años después, que para él son unos minutos, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado y de que él ha sido dado por desaparecido.
Aquellos maravillosos años
El vuelo del navegante es una película juvenil de ciencia-ficción/aventuras de los años ochenta que, injustamente, no suele aparecer en los listados que los nostálgicos irredentos confeccionan para loar las virtudes de la época. Y digo que me parece injusto porque es una de mis favoritas. Ojo, que me refiero exclusivamente a las cintas de aventuras con jovenzuelos como protagonistas, no a todas las películas de los ochenta, que entonces las cosas cambiarían un poco.
Después de un comienzo que nos hace pensar que vamos comernos un típico telefilm dramático familiar de sobremesa, pero que solo sirve para presentarnos al protagonista y su entorno, las cosas cambian después del accidente en el bosque primero hacia un tono de intriga, para terminar con un desenlace ligero más aventurero con toques de ciencia-ficción.
Una peli encantadora, divertida y entretenida de principio a fin, que consigue que sus 90 minutos se pasan volando.