«El todopoderoso Thor» (2011) – Truñaco ponzoñoso

almighty thor
TÍTULO ORIGINAL:
Almighty Thor

 

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

 

AÑO:
2011

 

DURACIÓN:
90 min.

 

DIRECTOR:
Christopher Ray

 

GUIÓN:
Erik Estenberg

 

MÚSICA:
Chris Ridenhour

 

FOTOGRAFÍA:
Alexander Yellen

 

REPARTO:
Cody Deal, Patricia Velasquez, Kevin Nash, Richard Grieco, Jess Allen, Nicole Fox, Leslea Fisher, Kristen Kerr, Lauren Halperin, Chris Ivan Cevic, Barrett Perlman

 

Sinopsis

El dios-demonio Loki destruye Asgard en la búsqueda del Martillo de la Invencibilidad. Sólo el joven héroe Thor puede salvar a la Tierra del Ragnarok.

Por el poder de Grayskull

El todopoderoso Thor es un engendro de mockbuster producido (¿cómo no?) por The Asylum y emitido por Syfy. Con esas credenciales, ya podría dejarlo ahí; la peli es mala con ganas, ni siquiera es «mala pero te ríes».

Creo que he visto un lindo cachorrito...
Creo que he visto un lindo cachorrito…

Loki arrasa la ciudad de Valhalla con un ejército de cerberos. Mientras, Thor, su hermano y su padre andan de paseo por el monte; como Asgard es un pañuelo se terminan encontrando con Loki que los derrota fácilmente gracias a la inutilidad de Thor. Por suerte, aparece Jarnsaxa (que no se termina de saber si es una diosa de Asgard, una valkyria, o la niñera) que se lleva al tontolnabo a Los Angeles.

¡Mamá, salgo en una peli de The Asylum!
¡Mamá, mamá, salgo en una peli de The Asylum!

A partir de aquí, la película es un continuo paseo alrededor de las inmediaciones de los estudios de The Asylum: Thor y la morena escapando, y Loki persiguiéndoles en plan slasher, caminando con la mayor calma, despertando las miradas extrañadas de la gente que pasa por la calle, y las pitadas de los conductores que ven al equipo de grabación (extras involuntarios… y baratos XD ). Hay dos o tres encuentros, peleas, y más cagadas de Thor, que se dedica a hacer siempre lo contrario de lo que le dicen simplemente porque sí.

Soy el malo y lo sabes,
Soy el malo y lo sabes,

Richard Grieco (que interpreta a Loki), tuvo cierto éxito a finales de los 80, luciendo lapiz de ojos junto a Johnny Depp en «21 Jump Street», perdiéndose después en el submundo de los telefilms y la serie B. Patricia Velasquez (Jarnsaxa) salió en las dos primeras partes de «La Momia» no haciendo nada más especialmente destacable

Ready... Fight!!
Ready… Fight!!

En conclusión, evitad como la peste.

Acabo con una escena de lucha que rodó el becario de producción (fans de Zack Snyder y Frank Miller) mientras el director se estaba tomando unos cafés.

4 comentarios en ««El todopoderoso Thor» (2011) – Truñaco ponzoñoso»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: