El tigre de Esnapur (1959), Epopeya India 1 de 2

El tigre de Esnapur - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Der Tiger von Eschnapur
NACIONALIDAD:
Alemania del Oeste
AÑO:
1959
DURACIÓN:
101 min.
DIRECTOR:
Fritz Lang
GUIÓN:
Werner Jörg Lüddecke, Fritz Lang (Novela: Thea von Harbou)
MÚSICA:
Michel Michelet
FOTOGRAFÍA:
Richard Angst
REPARTO:
Debra Paget, Walter Reyer, Paul Hubschmid, Claus Holm, Sabine Bethmann, Valery Inkijinoff, Luciana Paluzzi

Sinopsis de “El tigre de Esnapur”

Un reputado arquitecto alemán se dirige al reino de Esnapur, donde se le espera para que resuelva los problemas que sufren los cimientos del palacio del Maharajá Chandra. En su viaje a través de la selva conoce a una bailarina de la que se enamorará, pero el extranjero no cuenta con que la bailarina también es amada por el poderoso Chandra, celoso y vengativo.

Dos solteros y una moza

El tigre de Esnapur es una de las últimas películas y una de las, digamos, más ligeras del director austríaco Fritz Lang, considerado como uno de los grandes cineastas de la historia.

El tigre de Esnapur 01

Basada en una novela de Thea von Harbou, existe una adaptación previa de 1921, Das Indische Grabmal, de la que Lang y von Harbou habían co-escrito el guión, aunque él no llegó a dirigirla, encargándose Joe May de esta labor.

El tigre de Esnapur 02

Se trata de una peli de aventuras exóticas y luminosas, con buenos muy buenos y malos muy malos. Con un triángulo amoroso como centro de una trama que se ve completada con conspiraciones, deslealtades y puñaladas traperas contra el gobierno del Maharajá.

El tigre de Esnapur 03

A destacar de forma notable los decorados, los paisajes, el vestuario y el sensual baile de Debra Paget en honor a Shiva.