Sinopsis de El Sueño de una Noche de Verano
Hermia ama a Lisandro, pero está comprometida con Demetrio, el que a su vez, es amado por Helena. Egeo, padre de Hermia, se presenta ante Teseo, duque de la ciudad, para que obligue a su hija a cumplir su compromiso o bien la entregue a la muerte. Lisandro y Hermia deciden huir, tras ellos corre Demetrio y tras éste, Helena. Todos se pierden en el bosque donde habitan Titania y Oberón, reyes de las Hadas, junto a su duende ayudante Puck. El duende esparce una pócima de amor instantáneo sobre los jóvenes que deambulan en el bosque provocando una serie de enamoramientos cruzados.
Goblin lead them up and down
El Sueño de una Noche de Verano es una comedia de William Shakespeare que ha sido adaptada varias veces tanto en formato cinematográfico como en otros medios, y no solo de la obra en sí, sino también de elementos de su trama que se introducen como referencias u homenajes en historias de lo más diverso.
El director, Michael Hoffman, tiene un breve trayectoria de títulos anodinas pero correctos y medianamente entretenidos (Algunas Chicas, Escándalo en el Plató o Restauración), actualiza la historia llevándola a la Italia de finales del s. XIX; apoyándose tanto en el conocido texto original como en un reparto de estrellas de relumbrón de finales de los 90, no consigue sacarle todo el partido que podría a ninguna de las dos cosas.
Visualmente es muy interesante, con unos decorados y unas localizaciones que nos recuerdan en todo momento que estamos ante una obra de teatro, sin olvidar que realmente se trata de una película, con un uso moderado de efectos especiales que no sobrecargan la pantalla. Sin embargo, el ritmo es muy irregular y mantener la atención se hace pesado en algunos momentos, haciendo que los 120 minutos de duración se vuelvan algo eterno.
La obra de teatro (dentro de la obra de teatro) final es lo más divertido y emocionante, casi consiguiendo que terminemos la peli con buen sabor de boca a pesar de todo el esperpento previo.