“El pantano” (2003), lo bueno si breve…

pantanoSi hace unas semanas hablaba de una serie decente que puede acabar siendo una bazofia debido a su estiramiento más allá de la premisa inicial por “culpa” del éxito de audiencia, hoy voy a comentar el caso contrario: una serie que se ha quedado en una buena historia debido a que no ha contado con el favor del público.

“El Pantano” es una serie de televisión emitida en 2003; los 13 episodios de 70 minutos previstos inicialmente se quedaron en 8 debido a los malos resultados de audiencia (y a la mala planificación de la cadena que la emitió), más uno de regalo que se rodó para cerrar las tramas. Buscando iniciar una nueva vida, Inés Alonso (Natalia Verbeke), que trabaja como médico en Madrid, se traslada a vivir al pueblo en el que solía veranear con su familia, donde además su hermana Claudia (Emma Suárez) ha abierto un negocio de hostelería rural. Una vez allí consigue una plaza en el ambulatorio local y atiende a una adolescente aquejada de una extraña enfermedad pulmonar, que parece ser parte de un secreto mucho mayor.

Unas dosis justas de suspense, intriga y secretos , tramas románticas que no se hacen pastelosas, y omnipresentes niños que ni se hacen cargantes ni vampirizan el argumento central. Personajes bien definidos y unos actores más que correctos. El ritmo es pelín tranqui pero se acelera inevitablemente en los dos últimos episodios.

0 comentarios en «“El pantano” (2003), lo bueno si breve…»

    • Pues ni idea. La encontré de casualidad buscando otra cosa y la vi hace ya tres o cuatro meses (este post lleva mucho tiempo medio escrito… jejeje)… y ahora no la localizo en ninguna de mis páginas habituales…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: