Chronicle (2012) fue uno de los éxitos sorpresa del año pasado, una película de bajo presupuesto que consigue un gran éxito y, sobre todo, una elevada recaudación, hecho que motivó a la 20th Century Fox a anunciar una secuela, realizada por los responsables de la primera parte: Josh Trank y Max Landis; éste último no tardó en declarar que ya tenía toda una trilogía planificada. Finalmente, ninguno de los dos estará implicado en la segunda parte, aparentemente por diferencias creativas con el estudio, que no estaban convencidos con el enfoque más oscuro que pretendía el guionista, presentando a «dos amargados antihéroes intentando atrapar al superviviente de la primera película».
El proyecto sigue adelante por parte de Fox, pero se desconoce qué camino seguirá y quiénes serán los encargados de llevarlo a cabo. No obstante, Max Landis, ha explicado cuál sería su explicación para la fuente de los poderes de los chicos: «Enormes Objetos Orgánicos Geoeléctricos», una raza de organismos cristalinos que se comunican y se propulsan mediante ondas de radio, y que transforman a formas de vida superiores en zánganos telequinéticos. ¡Toma ya!
Es decir, al margen de la tecnocháchara, serían unos parientes lejanos de los midiclorianos starwaseros (criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis, y gracias a las cuales se puede entender los designios de La Fuerza).
Fuente: BuzzFeed