La carrera de la muerte: El origen (2010) – pues mireusté, no está mal

death-race-2

TÍTULO ORIGINAL Death Race 2
AÑO 2010 NACIONALIDAD Sudáfrica
DIRECTOR Roel Reiné
GUIÓN Tony Giglio (Personajes e historia: Paul W.S. Anderson)
REPARTO Luke Goss, Ving Rhames, Danny Trejo, Sean Bean, Lauren Cohan, Tanit Phoenix, Robin Shou, Frederick Koehler, Bjorn Steinbach, Joe Vaz, Warrick Grier, Sean Higgs
SINOPSIS Death Race 2 tiene lugar en un futuro muy próximo, cuando la economía de Estados Unidos comienza a declinar y la delincuencia violenta inicia una espiral fuera de control. Para contener a la población penal, se crea una serie de cárceles privadas, gobernadas por bandas, asesinos a sangre fría y sociópatas. La peor de estas cárceles es Terminal Island, donde condenado por el asesinato de unos policías llega Carl Lucas, el que será el auténtico protagonista del último reality show de la Carrera de la Muerte. El ganador, si es que alguien logra sobrevivir, tiene como premio la libertad.

Como la de Jason Statham, de 2008, no les daba para una secuela, se sacaron una precuela de la manga, directa al DVD. Y la verdad, fue una grata sorpresa que la pusieran anoche en LaSexta.

Empecé sin ganas, por aquello de “será muy cutre, pero sin glamour”, y no es tan cutre, todo lo contrario, me gustó bastante más que la anterior.

Para quien no lo sepa, por cierto, La carrera de la muerte de 2008 es un remake de La carrera de la muerte del año 2000 de 1975 y que ya ha tenido su review hace tiempo por el blog.

Continúo tras el salto, con algún spoiler.

La de 2008 empieza con la sospechosa muerte de Frankenstein, cuando todo le falla en el coche… justo es el final de la precuela, así que la película anterior es un spoiler como la copa de un pino, lo siento. Ahora nos ponemos en la piel de Carl “Luke” Lucas antes de convertirse en Frankenstein, después de haber sido encarcelado por matar a un poli durante un atraco para el que servía de piloto de huida.

Cuando lo meten en Terminal Island, se entera que dentro hay montada una especie de lucha entre reos que es emitida por la TV para el deleite del público yanki. Las luchas son cuerpo a cuerpo y con armas de diversa índole, como un palo con una cosa en la punta, o una cosa con un palo en el extremo… de vez en cuando les sobra gasolina y se inventan un lanzallamas.

Se hace colega de Dani Trejo, un chaval especialito y otro de perilla. Son colegas del alma, se ríen las gracias y hasta se duchan juntos.

death race 2

En un momento, tras intentar que Luke se una a las peleas, la mala malísima que tiene tanta cara de mala hostia como escote, decide convocar al especialito al combate… lógicamente la paliza iba a ser monumental. Pasan X cosas y Luke salta a la arena para defenderlo, y bla blabla, se monta una batalla campal con todos los reos, por lo que el alcaide decide terminar con La batalla de la muerte, y se inventa el Carmageddon, al que oportuna y originalmente decide bautizar como La carrera de la muerte.

Luke consigue participar en la primera carrera, y le ponen a una jamona como copilota, y después de ganar la primera carrera, “le regalan a la copilota”… sí, sí… hazte malo, ve a la cárcel y échate novia! La jamona en cuestión no es otra que Tanit Phoenix, que se dedica a ir calentando al personal de medio mundo desde su desconocimiento público.

Mira sus mejores fotos tras un clic…

En la segunda carrera, un “accidente” deja al bueno de Luke chamuscado del todo y lo bautizan como Frankenstein.

Por cierto, el que había contratado a Luke al inicio de la peli para conducir el coche en el atraco es Sean Bean. Hace falta que os diga cómo acaba?

En resumen, es una peli bastante entretenida, con giros esperados, pero bien hechos, alguna escena de sexo mal rodada, pero por suerte corta.

Mientras escribo esta entrada, descubro que hay una tercera entrega, que se sitúa cronológicamente después de esta, y antes de la de 2008, osea, una secuela de la precuela… merecerá la pena?