El devorador del océano (1984), mitad tiburón, mitad muchas otras cosas…

El devorador del océano - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Shark: Rosso nell’oceano

NACIONALIDAD:
Italia

AÑO:
1984

DURACIÓN:
90 min.

DIRECTOR:
Lamberto Bava

GUIÓN:
Lamberto Bava, Gianfranco Clerici, Luigi Cozzi, Sergio Martino, Hervé Piccini, Dardano Sacchetti

MÚSICA:
Fabio Frizzi

FOTOGRAFÍA:
Giancarlo Ferrando

REPARTO:
Michael Sopkiw, Valentine Monnier, Gianni Garko, William Berger, Iris Peynado, Lawrence Morgant, Paul Branco, Dagmar Lassander

Sinopsis de “El devorador del océano”

En las aguas de una isla del Caribe, una joven que se encuentra bañándose en el mar desaparece al ser atacada por un misterioso animal marino. Otros ataques se han ido sucediendo contra bañistas y pescadores, y del examen de los restos encontrados no se logra determinar la naturaleza del agresor.

Terror submarino a la italiana

El devorador del océano no es, estrictamente hablando, una película de tiburones, pero el título original lleva a confusiones. Se trata de una mediocre cinta italiana que quiere beber del éxito de Tiburón, y realmente supone todo un preludio de las recientes fusiones genéticas de crituras, ejemplificadas por Sharktopus y similares.

El devorador del océano 01

El monstruo no se ve ni medio claramente una sola vez, pero da la impresión de ser una enorme bola con enormes colmillos y tentáculos. Como una especie de Critter sin pelo y múltiples apéndices fléxibles.

El devorador del océano 02

La trama es demasiado enrevesada, con muchos personajes, espionaje científico-militar, relaciones amorosas, investigaciones policiales que no dan pie con bola… incluso tengo la duda de que a todos esos personajes y subargumentos que van apareciendo durante los primeros minutos se les llegue a dar uso o explicación a lo largo de la cinta. De hecho, hay a quien matan fuera de escena y sólo lo mencionan de pasada en un diálogo sin que le importe a nadie más, así que…

El devorador del océano 03

El nivel de hackeo empleado para burlar la seguridad del ordenador centrla y conseguir los datos del Proyecto SeaKiller es de una genialidad que supera cualquier tipo de escena similar vista nunca. O el avanzado sonar con pantalla de videojuego de Spectrum…