Sinopsis de El Callejón
En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del gato y el ratón.
La lavandería enroscada 😋
El Callejón es la primera película como director de Antonio Trashorras, productor y guionista de cine y televisión, quizás más conocido en su faceta de crítico. Aunque hace poco se me atragantaba su segundo largometraje, decidí darle una oportunidad a su opera prima, que lo cierto es que no está nada mal.
Aquí nos encontramos con un correcto homenaje al cine de terror y suspense de bajo presupuesto, mediante una eficiente mezcla de varios subgéneros que comienza de forma un pelín desconcertante cono uno sicodélicos créditos iniciales. A partir de una simple situación de acoso claustrofóbico en el que la protagonista se ve obligada a atrincherarse en la solitaria lavandería de un callejón, la cosa va evolucionando hacia elementos más típicos de terror y susto.
No obstante, el argumento es de cortometraje estirado (o un episodio descartado de Masters of Horror), algo que queda bastante patente al ver como el trailer ofrece un perfecto resumen de la historia, destrozando, de paso, las dos sorpresas de la trama.
Aún así, es una pena que el director no haya seguido por esta vía, o que aún no se le conozca ningún proyecto próximo.